Actualidad
Tweet
Queen Elinor tuvo su merecido desquite
La potranca del stud Chúcaros se llevó el Clásico Francisco J. Beazley (G2) tras pegar en el poste en sus dos últimos intentos.
Mario Fridman
14/09/2025
Esta vez Queen Elinor (Señor Candy) no dejó duda alguna. La pupila de Luis Sánchez, que venía de quedar segunda en el Gran Premio Estrellas Juvenile Fillies (G1-1600 metros) y en el Clásico Luis María Campos (G2-1600 metros) se sintió a gusto en dos cuadras más y se adjudicó el Clásico Francisco J. Beazley (G2-1800 metros) disputado en la pista de arena del Hipódromo Argentino de Palermo.
Adrián Giannetti la dejó en el fondo y así entró a la recta final en la que el jinete le pidió que fuera hacia adelante y la representante de la caballeriza Chúcaros respondió. Pasó al segundo lugar en los 350 y en los 200 ya estaba al frente para establecer en la línea de sentencia tres cuartos de cuerpo de ventaja sobre Doña Lucila (Equal Talent), otra que vino fuerte en el cierre, al cabo de 1’50”61/100.
"Siempre hizo muy buenos papeles. Creíamos que más distancia le iba a venir mejor y así fue: se sintió muy cómoda. Creo que vamos camino a los dos mil metros del Gran Premio Selección y tengo mucha confianza en ella", señaló tras la carrera Adrián Giannetti.
Fue la segunda victoria en cinco presentaciones para la potranca criada por el Haras Rodeo Chico, la primera de tinte jerárquico. Y no será la última considerando que en las más recientes la habían vencido las dos mejores exponentes de la generación, al menos hasta este instante.
Una gran alegría para su gente, que viene del rugby –Pedro Ledesma fue el encargado de recibir los trofeos- que festejó por partida doble ya que horas antes habían celebrado el triunfo de Los Pumas ante Australia en el Rugby Championship como visitantes. Un día perfecto.
+Notas
14/09/2025
El de Hs. El Ángel De Venecia superó en lucha y por 1/2 pescuezo a Hop On en el Hándicap Equalize.
14/09/2025
Dominó de inicio a fin el defensor de Mamina que se mantiene invicto en 1200 metros.
14/09/2025
El representante de Pozo de Luna se llevó el Clásico Coronel Miguel F. Martínez (G3). Es hermano materno de las consagradas Blue Prize y hermano entero de Blue Stripe.