Actualidad
Tweet
Todo resultó muy fácil para Storm Sound
El pupilo de Omar Labanca dominó el Clásico Hipódromo de La Plata (G3) sin mayores dificultades.
Mario Fridman
16/09/2025
Claras diferencias marcó Storm Sound en el Clásico Hipódromo de La Plata (G3-1600 metros), que completó la cuota de jerarquía de la jornada del martes en el escenario de la Ciudad de las Diagonales.
Si bien esta vez tuvo que lidiar bastante en la punta, que fue propiedad de Parana Miní (Winning Prize) y Sueño Turco (Remote) a lo largo del opuesto, a poco pisar el codo Lautaro Balmaceda lo ubicó al frente del pelotón y el pupilo de Omar Labanca terminó realizando un monólogo en la recta final.
En la línea de sentencia, el representante del stud El Carcara estableció seis cuerpos de distancia sobre Sabiyano (Fortify), que no pudo estirar su serie triunfal pero corrió bien. Todo en 1’37”55/100 para la milla.
“Carrera a carrera él nos fue demostrando que puede venir segundo o tercero, más expectante. Así resultó hoy y cuando le pedí el resto en los 1000 se desprendió muy fácil”, señaló Lautaro Balmaceda tras la competencia.
“El carácter no lo ayudaba de más chico, pero maduró y está pasando por un gran momento. La idea es llegar de la mejor manera al 19 de noviembre, aunque antes del Joaquín V. González es factible que participe en otra prueba”, agregó Omar Labanca sobre este caballo de 5 años que ganó su novena carrera, la sexta dentro del terreno jerárquico.
+Notas
16/09/2025
En su tercer intento jerárquico el hijo de Hit It a Bomb se llevó el Clásico José M. Boquín (L) en el Bosque.
15/09/2025
El defensor del stud Don Ángel dominó de inicio a fin el Clásico Italia (G3).
15/09/2025
La reservada de Santa Inés se impuso claramente en el Clásico Chile (G2) y retomó la senda del triunfo tras sumar dos segundos puestos en línea.