Actualidad
Tweet
Rugiente supo esperar su momento
El pupilo de Luis Santiago Bedoya se quedó con el Hándicap Mesa Alvear, la prueba principal de la jornada sanisidrense.
Mario Fridman
25/09/2025
Al final a Rugiente (Il Campione) le resultó sencillo adueñarse del Hándicap Mesa Alvear, la prueba principal de la jornada del miércoles que se desarrolló sobre 1200 metros en la pista de arena del Hipódromo de San Isidro.
Martín Valle, quien finalmente se encargó de la conducción del pupilo de Luis Santiago Bedoya, lo dejó en un expectante tercer lugar mientras al frente peleaban cabeza a cabeza por la vanguardia Atractivo Electric (Electricity) y Señor Moon (E Dubai).
En la recta siguió tranquilo el jinete, esperó su momento y recién aceleró en los 300 finales para pasar a dominar a unos 120 metros de la línea de sentencia y de ahí en más estirar seis cuerpos de ventaja sobre Payucano (Mask), que cargó con fuerza y quedó como escolta en los tramos decisivos. Todo en 1’9”67/100.
Fue la octava victoria en 28 salidas a pista para el representante de la caballeriza Rompe Paga que fue criado por el Haras El Paraíso. Se reencontró con el éxito tras casi diez meses para sumar su sexto triunfo en el plano jerárquico.
+Notas
01/12/2025
En fuerte atropellada el representante de As de Picas se quedó con el Hándicap Ráfaga en Palermo.
30/11/2025
En el Clásico Mineral (L) el de Juan Martín alcanzó el tercer éxito jerárquico consecutivo en su primera salida sobre 2500 metros.