Actualidad
Tweet
Charm se consagró definitivamente
Tras caer ajustadamente en la Polla, la de Triple Alliance tuvo su revancha al llevarse el Gran Premio Selección (G1).
Mario Fridman
11/10/2025
Con una gran labor de Martín Valle en su montura, Charm (Strategos) se adjudicó el Gran Premio Selección (G1-2000 metros) y se coronó como la mejor potranca de la temporada tras ganar su tercer cotejo de Grupo 1.
Esta vez su jinete la trajo más expectante que de costumbre. Vino en mitad del pelotón y aprovechó el trámite ligero de carrera que propuso Mis Locuras (Manipulator), para atacar por fuera en la recta tras ingresar al derecho en sexto lugar.
Pasó de largo en los 250 cuando había dominado previamente Moon Frank (Gidu), cuyo jockey debió pelear con su conducida que se tiró hacia adentro y por ello perdió el segundo lugar a manos de Rosa Eterna (Long Island Sound), escolta de la heroína de la tarde a dos cuerpos y medio tras 2'3"94/100.
De esta manera, la reservada de Triple Alliance alcanzó la cuarta victoria en seis salidas a pista, completando su cartilla con dos segundos puestos, uno de ellos en la Polla de Potrancas (G1).
En la temporada, además de ganar la carrera más importante para las representantes de su generación en el Hipódromo Argentino, sumó el Gran Premio de Potrancas (G1-1600 metros) en el césped de San Isidro y el Gran Premio Estrellas Juvenile Fillies (G1-1600 metros) en la arena palermitana.
Se vengó de la ajustada derrota en la Polla y se mostró muy a gusto en la distancia, como para ilusionarse con verla desfilar ante las mayores en el Gran Premio Copa de Plata (G1-2000 metros) del mes de diciembre en el pasto.
+Notas
12/10/2025
El caballo puntano no ganaba desde agosto del 2024 y esta vez retomó la senda del triunfo al quedarse con el Clásico Pedro Chapar (G3)
12/10/2025
Tras abandonar el anonimato, la criada por el Haras La Valkiria se adjudicó el Clásico Empiric en el césped de San Isidro.
10/10/2025
La representante de El Doguito vino fuerte en el cierre para doblegar a Causeway Girl y quedarse con la central sanisidrense