Actualidad
Tweet
Approval Cat lo hizo todo muy fácil
Bien ubicado en la escala de peso, el pupilo de Gerardo Alteño se llevó la prueba principal del jueves palermitano
Mario Fridman
23/10/2025
Tras quedarse en la puerta de su primer éxito jerárquico en sus tres últimas presentaciones, Approval Cat (Endorsement) cumplió ese objetivo al adjudicarse el Hándicap Domingo E. Pascual disputado sobre 1400 metros en la pista de arena del Hipódromo Argentino de Palermo.
El pupilo de Gerardo Alteño accionó en el fuego desde el vamos, detrás del puntero Emmspacial Boy (Emmanuel), que cargó 62 kilos (cinco más que el ganador) y empezó a apagarse apenas pisaron la recta.
Entonces tomó la posta el del stud Pacífica y se fue con facilidad hacia el disco al que arribó con cuatro cuerpos de ventaja sobre El Gazpacho (Bodemeister), que achicó distancias viniendo desde atrás. Todo en 1’22”49/100.
“Se desprendió bien arriba y me encantó como ganó”, señaló Jorge Peralta, jinete del vencedor, tras la competencia.
Criado por Chenaut Club de Campo y Arturo Vargas Lerena, el vencedor sumó la cuarta victoria en 16 salidas a pista e ingresó al reducido grupo de privilegiados que se dan el gusto de vencer en el terreno jerárquico.
+Notas
23/10/2025
En su primera visita a San Isidro, el del stud Mis Hijos sumó el Clásico Remigio González Moreno.
20/10/2025
La reservada del Haras Carampangue se impuso con facilidad en el Clásico The Japan Racing Association (L).
19/10/2025
Otra vez en manos de Balmaceda, la de stud Barakhian logró su éxito más importante en el Hándicap Miss Grillo.