Actualidad
Tweet
Chelato demostró que está a la altura
El de Don Valentino se alzó con el Hándicap Juan Esteban Bianchi con una magnífica conducción de Gustavo Calvente.
Héctor Raúl Torres
16/11/2025
El Hándicap Juan Esteban Bianchi fue la ocasión perfecta para Chelato y el representante de Don Valentino no la dejó pasar, sumando la victoria más importante -y la cuarta de su campaña- al superar por 1 1/2 cuerpo al favorito Out Of The Blue en una de las pruebas estelares de domingo en el Hipódromo de San Isidro.
En su tercera presentación en un cotejo por encima del plano condicional -en las dos anteriores había sido 6º en el Clásico Otoño (G2) y 3º en el Clásico Irineo Leguisamo (L)- y también en el recorrido de los 2000 metros, el pupilo de Nicolás Martín Ferro contó con la magnífica conducción de Gustavo Calvente para alcanzar su éxito más relevante.
La maniobra clave de Calvente sobre el hijo de Cosmic Trigger criado por Abolengo fue cuando emparejó al puntero Dragonet, al que había perseguido hasta la entrada a la recta, y prácticamente "se pegó" a su rival sin dejarle paso al favorito Out Of The Blue cuyo jinete, Adrián Giannetti, se vio obligado a sacarlo hacia media cancha para hacerlo atropellar. Aunque suele pasar, todo esto se dio en un lote con tan sólo 4 ejemplares.
Pero para cuando el de Stud Rdi recuperó la reacción, ya fue demasiado tarde. Chelato cruzó el disco con 1 1/2 cuerpo sobre Out Of The Blue; mientras que Dragonet conservó un valioso tercer puesto a igual distancia del escolta. Todo sucedió en 2'02''74/100.
Ganador, escolta y el tercero, seguramente se den el gusto, y bien merecido lo tienen, de ocupar una gatera en el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) el sábado 13 de diciembre. Y está bien, porque a los gustos hay que dárselos en vida.
+Notas
16/11/2025
En larga atropellada el de Hs. El Ángel De Venecia (LF) frenó en el disco el avance de Bay Max por 1/2 cabeza.
15/11/2025
La de Los
Apóstoles respondió a la amplitud de su favoritismo en buena performance.
15/11/2025
La defensora
de la caballeriza 1912 dominó en final electrizante a Martana.