Actualidad
Con su rigor, "Orteguita" encendió las luces del Viejo Variete
En larga atropellada el de Hs. El Ángel De Venecia (LF) frenó en el disco el avance de Bay Max por 1/2 cabeza. 
Héctor Raúl Torres
16/11/2025
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
En plena racha de éxitos Viejo Variete no tuvo problemas para extender la serie triunfal a tres victorias consecutivas esta tarde al adjudicarse el Clásico Embrujo (L), el más importante de los dos cotejos por encima del plano condicional que le ofreció al público el Hipódromo de San Isidro en su reunión dominical.
Así como Gustavo Calvente le dio una conducción notable a Chelato en el Hándicap Juan Esteban Bianchi, Eduardo Ortega Pavón no fue menos al guiar a la victoria al representante de Hs. El Ángel De Venecia (LF) que entrena Carlos Daniel Etchechoury.
"Orteguita" condujo de atrás al hijo de Que Vida Buena criado por Don Florentino, y en los albores de la recta comenzó a dibujarle al zaino una larga carga que le permitió casi sobre el mismo disco ponerle freno al avance de Bay Max, rival al que terminó derrotando por 1/2 cabeza y tras 1'36''35/100. Con el tenaz puntero Bluclette Rim tercero, 1 1/2 cuerpo más atrás. 
Suma y sigue Viejo Variete y todo parece indicar que ésta victoria, la más relevante de su corta campaña, le sirvió de trampolín para su casi segura presentación en el internacional de la milla del 13 de diciembre en el césped norteño: el Gran Premio Joaquín S. De Anchorena (G1). 
+Notas
08/12/2025
La de stud P. S.G. El Galpón logró su primera victoria por encima del plano común en el 2º turno del Hándicap Borobeta.
08/12/2025
La reservada de Santa Ines impuso condiciones de uno a otro extremo en el Hándicap Borobeta.
07/12/2025
La pupila de Gustavo Scarpello se quedó con el Hándicap Saint Simon disputado en San Isidro.