Actualidad
La capacidad de Elenika no conoce límites ni de escenarios ni de superficies
En su estreno sobre el césped porteño la zaina cosechó su quinto éxito gradual en el Clásico República Oriental del Uruguay (G3).
Héctor Raúl Torres
12/12/2025
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
Aquella única experiencia sobre suelo vegetal de su estreno sanisidrense donde cosechó un valioso 4º de Fiesta Porteña en el Clásico Carlos P. Rodríguez (G2) fue para Elenika la prueba fehaciente de que su capacidad, por el momento, no está limitada ni por superficies ni escenarios.
Y esta tarde la representante de la caballeriza Hilda Juana que realizó gran parte de su campaña en el Bosque, donde fue una de las mejores de su generación, ratificó esa certeza al debutar ganando sobre la pista de césped del Hipódromo de Palermo donde la pupila de Esteban Brown se adjudicó por 1 cuerpo el Clásico República Oriental del Uruguay (G3) y sumó el quinto triunfo gradual de su muy regular foja de servicios.
Conducida por Juan Cruz Rivarola, el jockey en 5 de sus 7 conquistas -en las dos restantes ganó con William Pereyra- la hija de Winning Prize enseñó el camino desde el vamos; en pleno codo su jinete inteligentemente le dio un resuello, para hacerla cambiar de mano metros más adelante, lanzarse en busca de Stormy Summer que había dominado por los palos al pisar la recta y pasarla de largo en los metros finales. 
Definitivamente establecida en la media distancia y llevada con mano de seda por su entorno, Elenika sigue alimentando su perfil de yegua notable y, como se pudo apreciar, con capacidad para rendir por igual donde compita. 
+Notas
11/12/2025
La de Par De Ases impuso condiciones de uno a otro extremo en el Clásico República de Chile.  
10/12/2025
El crédito de Los Betos (R) logró su éxito más relevante en el Hándicap Val D' Or.
10/12/2025
El hijo de Security Risk fue imparable en los metros finales del Clásico Latency (L), prueba que conquistó por 2 cuerpos.