Actualidad
Ya Te Muestro trasladó su evolución al césped porteño
Tras un muy buen estreno clásico sanisidrense, el de Esece se graduó en ese nivel en el Clásico Expressive Halo.
Hector Torres
17/01/2020
Revista Palermo
Toda esa evolución que había mostrado en la última parte de la temporada 2019 en el pasto sanisidrense el galopador Ya Te Muestro, la ratificó y además la trasladó al pasto porteño al ganar el Clásico Expressive Halo, el cotejo más importante de la reunión del comienzo del fin de semana en Palermo.
Tras dos victorias al hilo sobre la grama norteña, Ya Te Muestro había tenido un gran bautismo de fuego clásico sobre esa misma superficie y al completar el podio detrás de Jolly Good y Light Blue Fantasy. Además de su capacidad para las pruebas de largo aliento, el Van Nistelrooy había demostrado aquella tarde de diciembre de que está hecho de madera jerárquica.
Y todo eso volvió a ratificarlo esta vez y al graduarse de ganador jerárquico, y apelando incluso a una garra que no había necesitado utilizar para sus anteriores conquistas. Se sabe, a mayor exigencia mayor nivel de entrega.
Y vaya que se entregó Ya Te Muestro durante prácticamente toda la recta final. Esa en la que tras dominar no bien dejaron el codo atrás, tuvo el asedio de un Springtime, caballo fogueado, que surgió con intenciones de ganarle. Pero el zaino respondió al rigor de William Pereyra (su colega Cristian Velázquez no le escatimó el suyo al de Ni Manor) y en el final conservó la cabeza de ventaja sobre su obstinado rival.
Ahora con el título de ganador clásico "bajo el brazo", Ya Te Muestro tiene un largo e interesante camino por recorrer.
 
+Notas
28/08/2025
De punta a punta, el pupilo de Omar Labanca se llevó la prueba central platense y apunta al Jockey Club de la Provincia de Buenos Aires.
27/08/2025
En fuerte atropellada, el defensor de la caballeriza Sixa se quedó con la central del miércoles sanisidrense.
26/08/2025
La representante del stud Arcángel dominó de inicio a fin el Clásico Diego White (G3) en el que terminó la serie de Elenika.