Actualidad
Rugiente cerró una gran temporada
En fuerte carga final, derrotó a la yegua Bichita de Luz y se quedó con el Clásico Jorge A. Ricardo.

Mario Fridman
29/12/2025
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
El cierre del año palermitano tuvo un claro vencedor en Rugiente (Il Campione), que esta vez vino fuerte desde mitad del lote para doblegar en los tramos decisivos a Bichita de Luz (Fragotero) y quedarse de esta manera con el Clásico Jorge A. Ricardo (NG-1200 metros).
Tras haber finalizado cuarto en la pasada edición de esta competencia que honra al jockey más ganador de todos los tiempos, el representante de la caballeriza Rompe Paga vino en un expectante quinto lugar y en la recta atropelló por fuera para quebrar en los 150 metros finales a la yegua que había dominado al promediar la recta.
Se lució Martín Valle que coronó una muy buena temporada guiando a su conducido al disco en 1’11”44. La distancia entre ganador y escolta fue de dos cuerpos y medio, que pudieron ser más por la facilidad con la que dominó el nieto de Angiolo.
Décima victoria para el caballo de cinco años criado por el Haras El Paraíso, séptimo en el terreno jerárquico. Cerró una temporada muy buena en la que no bajó del marcador rentado y sumó tres triunfos en el último semestre, siempre actuando en el plano mejor rentado.
+Notas
28/12/2025
En el Clásico Invasor (G3) el de El Ranquel (L.Pta) logró la victoria más holgada de su campaña al ganar de un tirón y por 7 cuerpos. 
28/12/2025
La yegua de Lagrange cerró el 2025 con su éxito más importante al imponerse de atropellada en el Hándicap Blue Prize.
27/12/2025
El fondista de stud Juan Martín logró su segundo éxito sobre 2500 metros en el Clásico Ayacucho (G3).