Actualidad
Enter the Club mantuvo el invicto
El primer cotejo jerárquico en el césped para la nueva generación tuvo como vencedor a un hijo de The Great Day como el año anterior.
Mario Fridman
17/01/2026
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
Tras una lucha feroz desde los primeros tramos de la competencia, Enter The Club (The Great Day) se adjudicó el Clásico Congreve (L-1000 metros), tradicional cita para productos de la nueva generación que abre el camino jerárquico en el Hipódromo de San Isidro.
La carrera fue un mano a mano entre el ganador, que accionó por dentro, y su escolta Lebron Blues (Le Blues), que lo hizo por media cancha. Al final se abrió el vencedor, guiado por Franco Menéndez, y terminó inclinando la balanza en su favor en los 150 finales.
En la línea de sentencia hubo pescuezo en favor del potrillo presentado por Duvilio Pierro, que sumó su segunda victoria al hilo tras haber ganado debutando en la recta de Palermo, en esa oportunidad sobre 900 metros.
Es un ejemplar muy veloz –empleó 54”90/100 para el kilómetro-, hijo de una madre que supo imponer condiciones en cinco ocasiones, una de ellas en el terreno jerárquico. Ahora habrá que ver hacia dónde apuntan sus allegados, pero dejó grata imagen y demostró que se adapta a cualquier superficie.
Vale resaltar que es el segundo año consecutivo en el que esta competencia se la lleva un hijo de The Great Day (el año pasado ganó The Great Cash), lo que marca el acierto del Haras Firmamento en emplear como uno de los sementales de su cabaña al caballo que defendió sus colores y sumó con ellos dos cotejos de Grupo 1 y otro de Grupo 2.
+Notas
16/01/2026
El representante del stud Fragueiro impuso condiciones con autoridad en el Hándicap Advocate, la prueba central del atípico jueves palermitano
14/01/2026
Tras casi cinco meses de ausencia, la representante del stud Volver Al Futuro se quedó con el Hándicap Lombardo.
11/01/2026
El representante de Tres Jotas fue contundente al ganar el Clásico Emilio Casares (L) por 9 cuerpos.