Actualidad
Cerrito Piñon, con "la bendición" de William...
Pereyra se subió por primera vez al de St. Agostina y el enrachado jockey formoseño le hizo ganar el Hándicap Parlanchin.
Héctor Raúl Torres
21/01/2026
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
Creer o reventar: todo lo que toca William Pereyra se convierte en oro. O mejor dicho, caballo al que se sube el enrachado jockey formoseño, lo hace ganar. Claro está que lo del profesional está muy lejos de tratarse de un caso de suerte extrema, más allá de que sea necesario que la suerte acompañe. Sino que los suyo es la alquimia perfecta entre talento y trabajo. Y los resultados están a la vista.
Y esta tarde los allegados a Cerrito Piñon, uno de los participantes del Hándicap Parlanchin, no tenían monta para el crédito de la caballeriza St. Agostina y confiaron en la capacidad, y porque no, en la tremenda racha de Pereyra, que casualmente estaba libre en esa carrera, y ya podrán imaginarse el resultado...
Con un avance certero el hijo de Manipulator criado por Marías Del Sur y entrenado por Juan Carlos Amor pasó de largo en los 300 al puntero Señor Moon, estiró ventajas y alcanzó su triunfo más relevante, el primero por encima del llano y el séptimo de su campaña, por 6 cuerpos y en 1'09''81/100.
Se nota que al zaino lo tienen por bueno en el stud, ya que con suerte dispar habia disputado en 2025 los grandes premios Suipacha (G1) y Maipú (G1) ganados por Labrado y El Epecuen.
En el final y por 1 cuerpo, Por Ahi le arrebató el puesto de escolta al ejemplar que hizo el esfuerzo desde el vamos.
De esa forma, Cerrito Piñon aunó fuerzas con William Pereyra, el jockey de las victorias posibles, y les dio la alegría más significativa a sus allegados.     
+Notas
21/01/2026
La de Tasejujojo logró su segundo éxito consecutivo al ganar el Especial República de Paraguay y se mantiene invicta en esa pista. 
20/01/2026
Tras dominar a la puntera Vida Bohemia en los 200, la de Doña Pancha aguantó por 1/2 cuerpo a Guadilu en el Clásico Luis Monteverde (L).
19/01/2026
En su sexto intento por encima del llano la yegua de Rubio B. se adjudicó el Hándicap Rafale.