Actualidad
Con más experiencia en la distancia, Sargento Morris le cortó la serie a El Fortin
El crédito de El Barrilito superó por 1 1/2 cuerpo al ganador del Unzué (G1) en el Clásico Haras Ojo de Agua (L).
Héctor Raúl Torres
25/01/2026
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
¿Podía permitirse una derrota El Fortín en el Clásico Haras Ojo de Agua (L), en su primera incursión sobre 1400 metros después de alcanzar la gloria al ganar el Gran Premio Félix de Álzaga Unzué (G1)? Y la respuesta es sí. Y eso es lo que sucedió en la central de la reunión dominical del Hipódromo de San Isidro donde la noticia fue que el representante de San José De Ecuador cayó derrotado ante Sargento Morris, crédito de El Barrilito que haciendo valer su mayor experiencia en el recorrido -venía de ganar por 12 cuerpos en los 1400 metros con codo- alcanzó su primera victoria de jerarquía y con el plus de vencer a un ganador en el más alto nivel.
El equipo de Mariano Manso hizo todo lo que debía hacer para no dejar cabos sueltos en la primera experiencia de el hijo de Il Campione en una prueba de codo, más allá del kilómetro. Incluso puso en cancha a Mr Mitre, ejemplar que ofició de "peacemaker" para que el zaino doradillo pudiese correr más relajadado, que es lo que en definitiva hizo, y para llegar a la recta con el resto necesario para atropellar. 
Lucrecia Carabajal condujo al favorito como aconsejaban las circunstancias, pero cuando El Fortin arremetió en la recta y dio cuenta de su compañero de stud, entró en escena Sargento Morris con mucho ímpetu, empujado con decisión por Juan Pablo Paoloni y decidido a ganarle; y tras breve pulseada estiró ventajas y en la meta puso 1 1/2 cuerpo sobre el elegido por la mayoría empleando vertiginosos 1'19''75/100, tras parciales sostenidos de 22''97/100, 46''91/100 y 1'08"13/100.
Mostró su talla de ejemplar clásico Sagento Morris, el entrenado por Pablo Sahagian y criado por La Pasión que a partir de ahora se perfila como un serio aspirante a las pruebas en la media distancia. Pero por más que haya perdido, El Fortin no perdió un ápice de las jinetas obtenidas en la recta, y las que no va a tardar en ratificar en mayores recorridos.    
+Notas
24/01/2026
El velocista de La Familia Ingalls se impuso de punta a punta y por 7 cuerpos en el Hándicap Easing Along.
23/01/2026
La de Hs. La Valkiria (S.FE) se jerarquizó al ganar prácticamente de uno a otro extremo el Clásico Francia (L).
22/01/2026
La yegua de Tinta Roja superó por 2 cuerpos a la favorita Doña Chila en el Especial República de Panamá.