Actualidad
Labrado: ¡Volvió el rey, viva el rey!
El excepcional velocista entrenado por el "team" Bonetto se impuso por 2 cuerpos en el Clásico General Viamonte (G3).  
Héctor Raúl Torres
21/02/2026
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
Hecho un cuadro en el paseo de exhibición previo, con los mismos atributos que lo llevaron a consagrarse como el Rey de la Velocidad y con los que se ganó el corazón del público, y además con la misma contundencia a la hora de definir, Labrado se alzó por 2 cuerpos y en 55''12/100 para el kilómetro vegetal el Clásico General Viamonte (G3), primer capítulo de la triple oferta jerárquica de la tarde de sábado en el Hipódromo de San Isidro.
Y que Labrado volviera a ser Labrado es, si dudas, una muy buena noticia (venía de ser no placé en el Gran Premio Félix de Álzaga Unzué ganado por El Fortin). Porque significa que el generoso hijo de Le Blues criado por El Paraíso ganador de 15 carreras -14 graduales de las cuales 8 fueron de Grupo 1- en 25 salidas y con 6 años todavía les puede reservar algunas alegrías más a su gente y a quienes lo tienen como su ídolo de 4 patas.
Afirmado por Wilson Moreyra, su inseparable compañero de emociones, el zaino vino al son de la banda desde el vamos; "espiando" lo que hacían Salando Las Heridas, Hiran y Contra Pronostico. En los 500 ya los tenía a su merced y en los 300 cuando "puso el pie en el acelerador" el gran favorito "saludó y se fue".
Por 2 cuerpos superó Labrado a Salando Las Heridas, mientras que a 1/2 pescuezo del de Ojos Claros (R.IV) arribó tercero en muy buena gestión Contra Pronostico.
Los últimos metros Moreyra le ahorró energía a Labrado, seguramente pensando en lo que está por venir. Nada menos que las grandes batallas en el más alto nivel. Esas que el sprinter conoce muy bien, y las que ha ganado y perdido siempre dejando el alma en la cancha. ¡Volvió el rey, viva el rey!       
+Notas
21/02/2026
La zaina guapeó para ganar el Clásico Fernández Guerrico (G2) y darle el doblete clásico al jockey Iván Monasterolo.
21/02/2026
El representante de El Ranquel (L.PTA) unió extremos en el Clásico Horacio Bustillo (G2).
20/02/2026
La velocista de El Kaiser (R.IV) logró su tercer éxito de jerarquía al imponerse por 4 cuerpos en el Clásico General Arenales G3).