Actualidad
Rollanda atacó en el momento justo y tuvo su premio
La del stud Rubio B dominó al promediar la recta y en el cierre resistió la arremetida de Ataka.
Mario Fridman
01/03/2026
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
Después de varios intentos, la yegua Rollanda (Bodemeister) alcanzó a los 5 años su primer triunfo en el terreno jerárquico al adjudicarse el Especial Guatán, la prueba principal de la reunión organizada por el Hipódromo de San Isidro que se llevó a cabo sobre 1200 metros en la pista de arena.
Conducida por William Pereyra, la defensora del stud Rubio B vino siguiendo de cerca a la puntera La Campioneta (Il Campione) y al pisar la recta la fue a buscar para darle caza a 300 metros de la línea de sentencia.
Parecía que ganaba fácil, pero enseguida arremetieron con fuerza Ataka (Señor Candy), la más pesada del lote con 62 kilos, y más abierta Winning Wind (Endorsement), que amagaron con pasarla de largo pero se quedaron apenas cortas.
El fallo dijo que en el disco la criada por La Pasión mantuvo un hocico de ventaja sobre la representante del stud Puey, mientras que la defensora de la caballeriza Masama quedaba a media testa más. Ambas vieron cómo se cortaba su serie de dos triunfos al hilo al cabo de 1’10”46/100.
Quinta victoria para la pupila de Carly Etchechoury, que venía de quedar segunda cerca en un cotejo de similares condiciones. Apunta a seguir siendo protagonista en carreras de esta distancia en la que logró cuatro de sus éxito
+Notas
01/03/2026
 El único potrillo del Clásico Antártida Argentina (L) se llevó la victoria en fuerte arremetida y apunta a tiros mayores
01/03/2026
Gigantografía consiguió su primer éxito jerárquico al adjudicarse el Hándicap Tatán en el Argentino.
01/03/2026
En su primera salida del Bosque platense, el pensionista de Humberto Benesperi se lució en San Isidro.