Actualidad
La Renoleta comenzó a hacer historia en el turf de los Estados Unidos
En su estreno en Oaklawn Park, la hija de Treasure Beach se mantuvo invicta en su quinta salida a las pistas. 
Héctor Torres
08/02/2020
Revista Palermo
Ya era dueña de una historia increíble en la que incluso había burlado a la misma muerte La Renoleta, pero esta tarde en Oaklawn Park, en su primera presentación en el turf estadounidense, la hija de Treasure Beach ganó por más de 9 cuerpos, se mantuvo invicta en su quinta salida y comenzó a escribir otra historia que también promete terminar con un final feliz.
Adquirida por propietarios norteamericanos tras su victoria consagratoria en el el Gran Premio Estrellas Distaff (G1), el entrenador Steven  Asmussen trabajó en la aclimatación de la zaina, para lo cual la mandó a una cuarentena al campo. Y la estrategia utilizada por el entrenador ganador de más de 9000 carreras tuvo un final exitoso con el debut victorioso de la yegua que en Argentina fue entrenada por Javier Fren.
Con la misma forma que se movió en las pistas argentinas, La Renoleta corrió de menor a mayor y cuando arrancó en la recta fue una tromba. El jinete Ricardo Santana Jr. no tuvo tarea extra para llevar al triunfo a la argentina. Y quien sí tuvo problemas fue el relator oficial de Oaklawn Park para nombrar un nombre tan argentino como el de la yegua que remite a un vehículo utilitario de otras épocas.
La Renoleta alcanzó su primera meta norteamericana con 9 3/4 cuerpos y en un tiempo de 1'44''71c. para los 1700 en un Allowance Optional Claiming con una bolsa de 88.000 dólares. Y empezó a escribir una historia que todos los argentinos amantes del mundo de las carreras de caballos queremos saber cómo sigue.      
+Notas
22/06/2024
En su primera visita al Bosque la yegua de San Benito se adjudicó el Especial Chevillard.
22/06/2024
El de Hs. El Origen (TAN) no quiso ser menos que el ganador del 1er turno de Especial Patria y se impuso por 11 cuerpos.
22/06/2024
El potrillo de Tinta Roja se impuso de punta a punta y por 8 cuerpos en el primer turno del Especial Patria.