Actualidad
Don Karateca "pegó último y pegó más fuerte"
El de Mate y Venga se lanzó en los últimos metros sobre el puntero Moraviano y le ganó por la cabeza en el disco. 
Héctor Torres
09/02/2020
Revista Palermo
Volviendo a las fuentes, es decir a la estrategia que le había dado los mejores resultados, Don Karateca se quedó con el Clásico Río de La Plata (L), central dominical disputada sobre la pista de césped del Hipódromo de San Isidro.
Es que en su salida anterior el entorno del crédito del stud Mate Y Venga, en el Bosque, se la jugó y mandó al hijo de Most Improved a correr adelante. Y el objetivo era loable: ganarle a Storm Dynamico. Y Marcelo Arce entendió que si se le podía ganar el múltiple vencedor del stud La Número 22 era corriendo.
Pero el plan de carrera aquella tarde salió mal y el zaino después de hacer la punta sintió su propio ritmo y cerró la marcha a varios cuerpos del entrenado por Angel Piana.
Es por eso que esta vez Don Karateca hizo la suya, es decir, esperó, mientras que el que hizo el gasto adelante fue Moraviano, que promediando la recta pareció que se saldría con la suya y sería inalcanzable para el ejemplar platense que lo persiguió desde la entrada a la recta.
Descontó en forma forma gradual Don Karateca, emparejó a medida que los únicos dos protagonistas de la carrera (los otros tres quedaron fuera de foco) se acercaron al disco y cerca de éste le dio "el golpe de gracia" al puntero, para derrotarlo por la cabeza.
Muy bien anotado en este clásico, el rincón del ganador vio la posibilidad en esta prueba de que Don Karateca se convirtiera en ganador jerárquico, no la desaprovechó y se volvieron al Bosque con una victoria importante.
+Notas
22/06/2024
En su primera visita al Bosque la yegua de San Benito se adjudicó el Especial Chevillard.
22/06/2024
El de Hs. El Origen (TAN) no quiso ser menos que el ganador del 1er turno de Especial Patria y se impuso por 11 cuerpos.
22/06/2024
El potrillo de Tinta Roja se impuso de punta a punta y por 8 cuerpos en el primer turno del Especial Patria.