Actualidad
Ajool corrió para ganarle a El Consorte y le ganó
El crédito de Al Adiyaat venció al favorito por un cuerpo tras dura pulseada en la recta y logró su quinto éxito al hilo.
Héctor Torres
15/02/2020
Revista Palermo
Desde el día de las anotaciones los rivales de El Consorte en el Clasico Horario Bustillo (G2) tenían una certeza: dejar correr con libertad al de la caballeriza Urquiza era sinónimo de derrota.
Y entre los rivales con aspiraciones y con posibilidades de vencer al puntero rabioso estaba Ajool, caballo de 3 años que en un momento muy alto de su rinde llegaba a enfrentar a un referente millero como el pupilo de Enrique Martin Ferro. Y cuyo entorno sabía que si lo quería derrotar debía no dejarlo correr al frente a su voluntad.
Y eso es lo que hizo Juan Noriega, jinete caracterizado por una frialdad singular en el momento de los desarrollos, pero también y fundamentalmente al momento de las definiciones. Y en ambas "Chupino" mostró su categoría de jockey clásico. Sin dudas el mejor argentino aún en competencia en las pistas. Porque lo puso "ahí" al alazán entrenado por Juan Franco Saldivia, a las patas del puntero y favorito. Y ahí esperó la recta.
Y en la recta y cuando El Consorte amagó su clásica disparada Noriega le puso a Ajool al lado, y ahí comenzó una linda pulseada que mantuvo en vilo a los parciales de uno y otro. Se resistió por dentro El Consorte animado por Lautaro Balmaceda, y aunque se anticipaba que cuando su jinete lo moviera "en serio" Ajool liquidaría el pleito, esperó hasta el final el jinete cordobés y le alcanzó con los brazos para que el hijo de Archipenko se desprendiera del favorito y le estirara ventaja.
Por 1 cuerpo Ajool cruzó su segunda meta gradual y la quinta consecutiva, redondeando una campaña magnífica de la cual no se conoce los limites. Cumplió El Consorte con su cometido, punteando fiel a su costumbre e incluso resistiéndose cuando su vencedor lo exigió,y en el final siendo superado por un rival que hoy corrió más.        
+Notas
11/06/2024
Muchas veces, la eventualidad se apodera de casos llamativos. Authentic, Epicenter y Runhappy son algunos de esos con “réplicas” en el país.
10/06/2024
De los 300 al disco saltó desde el fondo del pelotón al primer lugar para sumar su segundo éxito de jerarquía.
09/06/2024
La favorita de G & G pasó de largo en los metros finales y para imponerse por 1 cuerpo en el Hándicap Haras La Biznaga.