Actualidad
Springdom ratificó sus virtudes sin poner toda "la carne en el asador"
El ganador del último Félix de Alzaga Unzué (G1) superó por 3 1/2 cuerpos a Red Surge.  
Héctor Torres
15/02/2020
Revista Palermo
Un paseo por plata o un paseo de salud. A cualquiera de las dos posibilidades se pareció el triunfo de Springdom en el Clásico General Viamonte (G3), segunda prueba de la doble oferta de jerarquía de la jornada sabatina sobre el césped de San Isidro.
Dicha carrera marcó el regreso a las competencias dos meses después de la consagración del hijo de Sebi Halo (padrillo generoso como pocos) al ganar el Gran Premio Félix de  Alzaga Unzué (G1) la tarde del Carlos Pellegrini en la que el brasileños Nao Da Mais nos dejó con el grito atragantado.
Conducido por el mismo piloto de aquella tarde de gloria, William Pereyra, el zaino entrenado en Venado Tuerto por don Angel Bonetto y sus hijos dejó que Red Surge hiciera el gasto mientras se iba acomodando de a poco. Por los 400 Pereyra lo llamó a la realidad al de stud Fredi y en los 300 ya estaba al frente, para a partir de allí comenzar a distanciarse del resto.
Con 3 1/2 cuerpos de diferencia y en notables 54''61c. cruzó su segunda meta gradual Springdom, mientras que la emoción quedó para el segundo lugar, el que finalmente y después de haber hecho el gasto adelante quedó en poder de Red Surge, que por ventaja mínima dejó en el tercer escalón del podio a Delopecito, también de gran tarea.    
+Notas
22/06/2024
En su primera visita al Bosque la yegua de San Benito se adjudicó el Especial Chevillard.
22/06/2024
El de Hs. El Origen (TAN) no quiso ser menos que el ganador del 1er turno de Especial Patria y se impuso por 11 cuerpos.
22/06/2024
El potrillo de Tinta Roja se impuso de punta a punta y por 8 cuerpos en el primer turno del Especial Patria.