Actualidad
Con Tetaze Pellegatta se sacó una espina y le dio el séptimo Latino a la Argentina
Finalmente el hijo de Equal Stripes fue "ese" que el entrenador siempre creyó y se quedó con la prueba continental.
Héctor Torres
14/03/2020
Revista Palermo
A Roberto Pellegatta se le debe haber inflado el pecho cuando vio por televisión (no fue al hipódromo) a Tetaze cruzar en primer término el disco del Longines Gran Premio Latinoamericano (G1). Es que para el legendario entrenador el hijo de Equal Stripes siempre fue un pingo. Y pese a que ganó el Martínez (G2) y chapeó en el Nacional (G1) y en el Pellegrini (G1) al zaino le estaba faltando "esa" victoria consagratoria. Y vino a conseguirla nada menos que en la carrera más importante del continente. Ante la vista de toda Latinoamérica y del mundo. Obviamente que a la distancia por las restricciones sanitarias por el coronavirus.
Y un ejemplar clásico como Tetaze tuvo un jockey clásico como Gustavo Calvente para lograr su éxito más importante. Quien lo "clavó" en la quinta posición desde el vamos y lo mantuvo así hasta entrar en la recta. Y cuando Carlos Lavor se lo llevó a Imperador "a comprar un pancho" con Nao Da Mais al entrar al derecho, casi que el de Bingo Horse se encontró con esa tan ansiada victoria. Y el criado por Abolengo se aferró a esa victoria y no la soltó más hasta cruzar la meta con 2 cuerpos de ventaja sobre Miriñaque, que volvió a cumplir, y juntos redondearon un uno - dos inolvidable y el séptimo Latino para Argentina.  
+Notas
07/12/2025
La pupila de Gustavo Scarpello se quedó con el Hándicap Saint Simon disputado en San Isidro.
07/12/2025
Después de un año, el pupilo de Nicolás Martín Ferro mostró coraje para llevarse el Clásico Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (L) en el que había logrado su última victoria.
07/12/2025
El pupilo de Nicolás Martín Ferro respondió a su favoritismo en el Hándicap Polemarch.