Actualidad
Seteado Joy, uno de los pocos con roce jerárquico
Tercero de Atrevido Cry en el Luro (G2), el de Triunvirato capitalizó esa experiencia en el G.P. Estrellas Juvenile (G1).
Héctor Torres
11/09/2020
Revista Palermo
Muchos van a decir que el comentario está hecho "con el diario del lunes". Y seguramente tengan razón. Pero lo cierto es que Seteado Joy era uno de los pocos con roce clásico en el lote del Gran Premio Estrellas Juvenile (G1), el representante de los colores "cuervos" de Triunvirato hizo valer tal condición, y terminó quedándose con el 1.600.000 de pesos reservado para el ganador.
Un ejemplo de serenidad resultó Fabricio Barroso sobre la montura del hijo de Fortify y Stormy Sexology, esperando por dentro, sin perder los palos; y sin entrar el vertiginoso juego que adelante jugaron otros rivales como Lunatico Blues (tiró a su jinete en el paseo) y Wonderful Key.
Con los palos como obsesión, Barroso filtró por allí a Seteado Joy, y el zaino doradillo dominó por ahí a poco de ingresar en la recta y para tornarse inalcanzable. El pupilo de Roberto Mariano Bullrich alcanzó el primer triunfo en el más alto nivel con 3 cuerpos de ventaja y neutralizó sin sobresaltos el avance final de Nixon Joy, potrillo que realizó una notable gestión.
Sharkan completó el podio mediante una larga carga y luego de que el cronómetro se detuviera en 1'33''67c. Mientras que Wonderful Key dejó con la cara larga a más de uno.
    
+Notas
17/12/2025
El potrillo aprovechó la ventaja de kilos ante los adultos y ganó de punta a punta el Clásico Tresiete (L).
16/12/2025
Gracias a un gran trabajo del eficiente Gonzalo Borda, el del stud Araci’s volvió al triunfo en el Bosque.
15/12/2025
El forastero tomó la punta a poco de andar y le pegó hasta el disco para quedarse con el Hándicap Hunter’s Moon en la recta palermitana.