Actualidad
Top One City o cuando la pasión no tiene precio
El dueño de Nuestras Hijas le puso un precio alto en el remate para no venderlo y el potrillo guapeó para ganar la Polla. 
Héctor Torres
03/10/2020
Revista Palermo
Las carreras siempre dan revancha. Y en el caso de Julio Valencia, titular junto a su hermano del stud Nuestras Hijas, ese texto debería decir "la actividad da revancha". Porque a él el turf, esa pasión a la que se abrazó ya hace varias décadas, le tenía reservada una gran alegría en uno de los momentos más duros como propietario.
En plena primavera y obligado por las circunstancias motivadas por la pandemia, Valencia realizó un remate on line en el que vendió muchos de sus caballos alojados en el stud de César Zapico en Mar del Plata. Top One City también salió al ring virtual de ventas. Pero algo le decía a Julio que no debía venderlo. Y le puso un precio alto. De todas maneras hubo un comprador que lo quiso comprar y siguió la oferta por un largo trecho poniendo al propietario en una disyuntiva. Por suerte ese comprador se plantó. Y el hijo de Cityscape criado en Firmamento se quedó en La Feliz. Y desde allí viajó para darle a Valencia una de las alegrías más grandes de su vida. De esas que no tienen precio. Porque la pasión no se vende.
Dominando en los albores de la recta luego de seguir al puntero Onur, Top One City escapó a todas las atropelladas. En especial a las de el favorito Seteado Joy y Nixon Joy, los dos medio hermanos que terminaron a hocico y hocico del muy bien conducido por Cristian Velázquez.
Fue un triunfo enteramente marplatense el de la Polla de Potrillos (G1), porque Top One City es entrenado en Mar del Plata por César Oscar Zapico, su propietario también es de allí como así también su jockey Cristian Velázquez.    
+Notas
07/05/2024
Mediante una carga imparable, el de Parque Patricios volvió a ganar tras casi 14 meses en el Especial El Charlatán. 
06/05/2024
El crédito de J. C. V. ganó de un tirón el Handicap Aniversario Inauguración Hipódromo Argentino.
05/05/2024
Vino siguiendo de cerca a la puntera Reina Mirta y en los 200 la pasó de largo para comenzar a liderar el ranking de potrancas platenses.