Actualidad
Lunaway guapeó de lo lindo para hacerse clásico
Muy bien conducido por Juan Cruz Villagra, el crédito de Mamina frenó por la cabeza al ganador de Grupo 1 Art Show.
Héctor Torres
26/10/2020
Revista Palermo
Un lote "corto" como el del Clásico Jorge Valdivieso, una de las centrales de Palermo, no es sinónimo de falta de emoción. Y así quedó demostrado, afortunadamente, en la vibrante definición que brindaron Lunaway y Art Show, los que tras luchar en el último tramo de la carrera llegaron en ese orden y separados por la cabeza.
Se ve que sus rivales no quisieron facilitarle la primera victoria de jerarquía al crédito de Mamina que entrena Miguel Cafere, y "le tiraron con todo" prácticamente a lo largo de todo el recorrido. El primero en hostigarlo fue El Exodo, que antes de entrar en la recta movió para "apurar" al puntero, al que lo presionó hasta que el muy bien conducido por Juan Cruz Villagra se lo quitó de encima.
Ahí fue cuando entró en escena Art Show, el que a pesar de notárselo algo extrañado por su salto de la recta a los 1200, vino a ganarle a Lunaway. Pero Villagra puso a prueba su rigor y consiguió que el hijo de Violence frenara al ganador de Grupo 1 por la cabeza, tras 1'10''10c., con El Exodo completando el podio 4 cuerpos más atrás.
Negocio redondo para Lunaway que lleva tres victorias al hilo y se hizo ganador clásico.  
+Notas
01/06/2025
En su primera salida en el Bosque, el zaino entrenado por Guillermo Frenkel Santillán se jerarquizó en el Clásico Ignacio Correas. 
31/05/2025
Con la misma receta del primero, de punta a punta, la de Flecha De Plata logró su segundo éxito gradual en el Clásico Partícula (G2). 
30/05/2025
El de la caballeriza O. S. triunfó en su estreno jerárquico al derrotar por 1 cuerpo a Jardín Secreto en el Clásico Malvinas Argentinas (L).