Actualidad
Inesperada puntera, In The Sky se jerarquizó
La yegua de Stud Rdi aprovechó su pique inicial y el trazado de la pista de arena para quedarse con el Clásico Tristeza Cat.
Héctor Torres
01/11/2020
Revista Palermo
"Es una yegua rara, a la que no sabés si le conviene correrla en 1000 metros o en 1200. Hoy le dije a Altair que decidiera él dónde correrla, y acertó con la conducción". Esa fue la charla con Carlos Daniel Etchechoury después del primer triunfo jerárquico de In The Sky, ese que consiguió al quedarse con el Clásico Tristeza Cat, central dominical de San Isidro sobre la pista de arena.
Aunque en el Condesa (G3) no la dejaron mover, evidentemente esa experiencia le sirvió a In The Sky para ganar pie, y el traslado a la pista de arena y al recorrido de las doce cuadras le permitieron a la zaina doradilla mostrar una velocidad inicial que no le conocíamos. Esa que usó para imponerse de punta a punta, sorprendiendo a quienes se imaginaron a otras yeguas corriendo en la vanguardia.
Desde el comienzo In The Sky se bancó la presión de Pure Sexologia, la que se entregó en la recta; tramo en el que avanzaron Lucretia, por dentro, y la favorita All Glory, por media cancha. Pero ninguna inquietó a la yegua de Stud Rdi que frenó a la de Rivica por largo y medio, y dejó tercera a la de Las Monjitas un pescuezo más atrás, en 1'10''76c.
Veinticuatro horas después de lograr su quinto Gran Premio Jockey (G1)con el potrillo Marignac, volvió a festejar Dani Etchechoury otro éxito clásico, algo que para el preparador parece haberse convertido en una sana costumbre.  
+Notas
11/06/2024
Muchas veces, la eventualidad se apodera de casos llamativos. Authentic, Epicenter y Runhappy son algunos de esos con “réplicas” en el país.
10/06/2024
De los 300 al disco saltó desde el fondo del pelotón al primer lugar para sumar su segundo éxito de jerarquía.
09/06/2024
La favorita de G & G pasó de largo en los metros finales y para imponerse por 1 cuerpo en el Hándicap Haras La Biznaga.