Actualidad
Evangel Nistel volvió a las fuentes y se agenció un gradual
Avanzando en el final por la verja, la pupila de Juan Carlos Nievas regresó a la victoria en su vuelta al kilómetro. 
Héctor Torres
02/11/2020
Revista Palermo
En su regreso al kilómetro, aquel recorrido en el que se había dado a conocer victoriosa en el Especial Encuentro Provincial de 2019, Evangel Nistel le sumó un triunfo gradual a su corta y efectiva campaña, ese que la representante del stud Mm de Concordia, Entre Ríos, consiguió al adjudicarse el Clásico Venezuela (G2), central del comienzo de semana en Palermo.
Mientras Doña Angelica no podía ser dominada por su piloto y arrastraba hacia adentro a la gran favorita Queen Liz (prometía $ 1,45) haciéndole perder preciados metros, la ligera Pura Bellota aprovechó para dar rienda suelta a su velocidad inicial. Más afuera, en tanto, La Hilary y Evangel Nistel dejaron lo mejor para el final.
Y cuando la puntera plantó bandera, mientras por dentro Queen Liz trataba de recuperar terreno, bien por afuera cargaron La Hilary y Evangel Nistel y coparon la definición.
El envión de Evangel Nistel tuvo más fuerza, por eso sobre el final la conducida por Brian Enrique le sacó 3/4 de cuerpo de diferencia a la dirigida por Francisco Goncalves. En otra carrera, 7 cuerpos más atrás, Queen Liz completó el podio, por cierto con bastante bronca de su entorno por el percance que le restó chance. Todo ocurrió tras 56''09c.
Así y en su regreso al kilómetro, Evangel Nistel, que también supo ganar sobre 1200 metros y corrió aceptablemente en 1400, volvió a la victoria. Además, se ganó un lugar entre las velocistas adultas que actúan en Palermo; una especialidad en la que, sin dudas, la criada por Firmamento puede dejar su huella.    
+Notas
11/06/2024
Muchas veces, la eventualidad se apodera de casos llamativos. Authentic, Epicenter y Runhappy son algunos de esos con “réplicas” en el país.
10/06/2024
De los 300 al disco saltó desde el fondo del pelotón al primer lugar para sumar su segundo éxito de jerarquía.
09/06/2024
La favorita de G & G pasó de largo en los metros finales y para imponerse por 1 cuerpo en el Hándicap Haras La Biznaga.