Actualidad
Embozada Nistel se quitó el yugo de Elcisa
La de Firmamento se empleó a la perfección en su inicio platense

03/11/2020
Revista Palermo
La prueba central del martes en el hipódromo de La Plata, reunió a hembras de 4 años, ganadoras de tres o más ,en recorrido de 1.100 metros, motivo del Especial Club Hípico de Santiago de Chile, donde la descendiente de Van Nistelrooy consiguió colgar su chapa en la parte más alta del marcador tras dominar por pescuezo a Empeñosa Rimout.

La que condujo "Leandrinho" bajo las instrucciones de los Gaitán, dejó de ser víctima de Elcisa, yegua que la había dominado en varias actuaciones, y a la que hoy decidió "poner en su lugar", luego de que la desplazara en los metros definitorios, para al final soportar la larga carga de la de Parque Patricios que "asustó" sin consecuencias. 

De esta manera, Embozada Nistel, por primera vez fuera del kilómetro, detuvo el reloj oficial en 1'03"57c acreditándose su 4ª presea dorada en campaña de 11 disputas, donde además reune cuatro de plata y dos de bronce. ¡Qué efectiva!

+Notas
11/06/2024
Muchas veces, la eventualidad se apodera de casos llamativos. Authentic, Epicenter y Runhappy son algunos de esos con “réplicas” en el país.
10/06/2024
De los 300 al disco saltó desde el fondo del pelotón al primer lugar para sumar su segundo éxito de jerarquía.
09/06/2024
La favorita de G & G pasó de largo en los metros finales y para imponerse por 1 cuerpo en el Hándicap Haras La Biznaga.