Actualidad
Superior de principio a fin, Don Empeño se hizo clásico
El de San Benito asumió el liderazgo desde el vamos y en la recta los aplastó. Ganó por 12 cuerpos y abonó $ 1,10.
Héctor Torres
04/11/2020
Revista Palermo
Soberbia. Espectacular. Categórica. Aplastante. Cualquier calificativo le queda bien a la demostración de superioridad que dio Don Empeño al graduarse de ganador jerárquico en la prueba central de la tarde de hoy en la pista de arena del Hipódromo de San Isidro, el Clásico Orange (L), prueba en la que se le animaron cinco rivales.
Le tomó el gustito a eso de correr en la delantera el crédito de San Benito y Fabricio Barroso, su jinete, también. Por eso la monta oficial de la caballeriza de Andrés Basombrío ubicó al vistoso zaino adelante desde el vamos y se vino de un viaje sin pedirles permiso.
En la recta lo del hijo de Exchange Rate fue un verdadero monólogo, ya que se limitó a estirar más y más diferencias para cruzar la meta con 12 cuerpos a favor, estampando además un tiempazo de 1'21''51c.
Fue un verdadero trámite el de Don Empeño que además le aportó otro trofeo a su entrenador, Carlos Daniel Etchechoury, quien ya venía de festejo en festejo del fin de semana.
Tras esta demostración el horizonte para Don Empeño es muy amplio, y tal vez y sobre todo después de lo de hoy el foco puede ser puesto en el Gran Premio Palermo (G1), cotejo millero de la gran jornada del Gran Premio Nacional (G1) que se llevará a cabo dentro de 24 días. Son horas de decisiones, de las lindas, para San Benito y toda su gente.     
+Notas
11/06/2024
Muchas veces, la eventualidad se apodera de casos llamativos. Authentic, Epicenter y Runhappy son algunos de esos con “réplicas” en el país.
10/06/2024
De los 300 al disco saltó desde el fondo del pelotón al primer lugar para sumar su segundo éxito de jerarquía.
09/06/2024
La favorita de G & G pasó de largo en los metros finales y para imponerse por 1 cuerpo en el Hándicap Haras La Biznaga.