Actualidad
Enfermizo Paradiso se graduó de ganador jerárquico
El de Picabuey dominó a poco de pisar la recta y en el disco superó por 3 cuerpos a Mezcla Rara. 
Héctor Torres
14/11/2020
Revista Palermo
Sí, aunque parezca increíble Enfermizo Paradiso aún no era ganador jerárquico, y el zaino del stud Picabuey aprovechó la oportunidad que se le presentó en el Clásico Irineo Leguisamo (L) para alcanzar ese objetivo esta tarde en el Hipódromo Argentino de Palermo.
Mani Boy salió a "romper el desarrollo" y a poco metros de la suelta ya corría con luz de ventaja sobre Enfermizo Paradiso y Mars Volta. Lejos de inquietarse por no haber podido asumir el liderazgo con el hijo de Fragotero, Wilson Moreyra lo trajo relajado; con las riendas sueltas y esperando el momento para ajustárselas y llamar a correr al pupilo de Roberto Gutiérrez.
Y ese momento llegó en la entrada a la recta, después de que Enfermizo Paradiso no se pialara de milagro con las patas del puntero en su intención de ir hacia adelante. Por fortuna Moreyra "capeó el temporal" e ingresó limpio a la recta para hacer avanzar al gran favorito.
Dominó temprano Enfermizo Paradiso y se encomendó rumbo a su primera victoria de jerarquía, y ni la carga del uruguayo Mezcla Rara, que terminó escoltándolo a 3 cuerpos, logró inquietarlo.
Cumplió con un trámite que le faltaba Enfermizo Paradiso y seguramente el objetivo próximo sea el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) el próximo 19 de diciembre. En el mejor momento del galopador, es lógico que se den ese enorme gusto.  

+Notas
17/09/2025
Conducido por Osvaldo Alderete, se quedó con el Hándicap Egg Toss disputado sobre 1800 metros en la pista de arena norteña.
16/09/2025
El pupilo de Omar Labanca dominó el Clásico Hipódromo de La Plata (G3) sin mayores dificultades.
16/09/2025
En su tercer intento jerárquico el hijo de Hit It a Bomb se llevó el Clásico José M. Boquín (L) en el Bosque.