Actualidad
Wilson Moreyra: "El caballo pisó un pozo que hace rato está ahí"
Aún internado en la Clínica Bazterrica tras la rodada en la 12ma. de ayer en Palermo, el piloto le contó detalles del accidente a REVISTA PALERMO. 
Héctor Torres
15/11/2020
Revista Palermo
"Tuve un ángel aparte", le aseguró hace instantes a REVISTA PALERMO Wilson Moreyra desde la habitación de la Clínica Bazterrica donde permanece internado desde ayer y para los controles, tras la espectacular caída que protagonizó el jockey con el ejemplar Capellini en la última carrera en el Hipódromo Argentino de Palermo.
La fatalidad lo estuvo rondando la tarde de ayer a Moreyra, porque en el Clásico Irineo Leguisamo (L) no se pialó de milagro con el puntero Mani Boy al entrar en la recta. Pero el piloto cordobés no tuvo la misma suerte con Capellini en la 12ma., el ejemplar que según sus propias palabras "pisó un pozo que hace rato que está ahí. De hecho unos amigos míos que estaban ahí le sacaron algunas fotos. Ya les habíamos avisado a los encargados del mantenimiento de la cancha que ahí había un pozo", aseguró Moreyra. Al parecer, dicho pozo se produjo por el agua que cuando llueve corre a lo ancho de la pista desde el terraplén de las vías del Ferrocarril Mitre.  
Un párrafo del parte médico emitido por Palermo pasadas las 22 consignaba que la caída se produjo "luego de una violenta maniobra del SPC". La realidad, como indica el propio Moreyra, es que el animal pisó el pozo en cuestión, lo arrojó y dio prácticamente una vuelta sobre sí mismo en una espectacular secuencia.
Producto del impacto Wilson Moreyra sufrió politraumatismos, traumatismo cráneo encefálico sin pérdida de conocimiento traumatismo en miembro superior izquierdo (a descartar lesión ósea), contusión en región lateral derecha y dorso lumbar, por las que todavía permanece internado aunque de muy buen ánimo..     
+Notas
11/06/2024
Muchas veces, la eventualidad se apodera de casos llamativos. Authentic, Epicenter y Runhappy son algunos de esos con “réplicas” en el país.
10/06/2024
De los 300 al disco saltó desde el fondo del pelotón al primer lugar para sumar su segundo éxito de jerarquía.
09/06/2024
La favorita de G & G pasó de largo en los metros finales y para imponerse por 1 cuerpo en el Hándicap Haras La Biznaga.