Actualidad
Serenata Huatesca se coronó en el Gram Premio Selección de Potrancas (G1)

Del anonimato a la revelación, la de Haras Pozo de Luna aplastó a sus adversarias tras una performance que cautivó al medio hípico.

19/11/2020
Revista Palermo

El Gran Premio Selección de Potrancas (G1), prueba estelar para las tresañeras en la Ciudad de las Diagonales, tuvo como protagonista a la descendiente de Easing Along, que en soberbia demostración conquistó un cetro de muchísimo valor, para cobrar relevancia entre las hembras de la generación 2017.

Como perdedora acudió al magno evento y con cambios de último momento, pues, quien sería su jockey, Iván Monasterolo, no pudo llegar a tiempo para cumplir con el compromiso, ya que quedó atrapado en un embotellamiento vehicular en ruta hacia La Plata, lo que llevó a las conexiones a tomar la determinación de concederle la monta a Eduardo Ortega, al que por suerte todo lo salió de perlas para llevar al triunfo a la zaina.

Movilizándose en persecución de las posiciones de vanguardia, cuando abandonaron la recta lejana se encimó hacia la líder, pasando de largo aproximándose a los 600 metros finales, y a partir de allí todo fue una fiesta, despidiéndose de sus “enemigas” que no estuvieron a la altura de la nieta de Any Given Saturday, pues, esta firmó la sentencia con 8 largos de diferencia ante el 2º lugar. ¡Excelente!

De esta manera, la entrenada por los Gaitán alcanzó su primera victoria en 3 actuaciones, frenando el crono legal en 2’06”49c para el recorrido de los 2.000 metros.

+Notas
11/06/2024
Muchas veces, la eventualidad se apodera de casos llamativos. Authentic, Epicenter y Runhappy son algunos de esos con “réplicas” en el país.
10/06/2024
De los 300 al disco saltó desde el fondo del pelotón al primer lugar para sumar su segundo éxito de jerarquía.
09/06/2024
La favorita de G & G pasó de largo en los metros finales y para imponerse por 1 cuerpo en el Hándicap Haras La Biznaga.