Actualidad
Emotion Orpen se acreditó la centésima edición del Gran Premio Dardo Rocha (G1)

Desde hace rato se merecía ganar otra competencia de máxima jerarquía y esta tarde pudo concretarlo en la mejor carrera del turf platense.

19/11/2020
Revista Palermo

Los 2.400 metros del Gran Premio Dardo Rocha fueron para Emotion Orpen, insistente animador en las competiciones de mayor envergadura, batallador por naturaleza al que se le escaparon varias conquistas de una manera increíble… ¡Pero hoy tuvo la suerte de su lado!

En un cotejo que se hizo lento, el descendiente de Orpen se movilizó en posiciones intermedias en las primeras de cambio. Llamado a emplearse desde temprano por Francisco Goncalves, el zaino comenzó a aproximarse hacia los punteros, acelerando con firmeza para hacer sentir su avance.

Al ingresar a los 400 definitorios, ya se ubicaba en le tercera plaza, y a mitad de la recta hizo contacto con el vanguardista, Special Dubai, al que logró estirarle 2 ½ largos de diferencia al pasar la meta.

Así, el entrenado por los Gaitán en defensa de los intereses de Firmamento, alcanzó su séptimo lauro en 18 presentaciones, parando el reloj del Bosque en 2’31”84c y cristalizando su segundo triunfo de G1, ambos en La Plata.

+Notas
11/06/2024
Muchas veces, la eventualidad se apodera de casos llamativos. Authentic, Epicenter y Runhappy son algunos de esos con “réplicas” en el país.
10/06/2024
De los 300 al disco saltó desde el fondo del pelotón al primer lugar para sumar su segundo éxito de jerarquía.
09/06/2024
La favorita de G & G pasó de largo en los metros finales y para imponerse por 1 cuerpo en el Hándicap Haras La Biznaga.