Actualidad
Rohit Joy dio una corrida rentada para el Carlos Pellegrini
Tras seguir a Reik desde la largada, dominó al pisar la recta y alcanzó el disco del Clásico Mineral (L) con 9 cuerpos de ventaja.
Héctor Torres
26/11/2020
Revista Palermo
El plan salió conforme a lo planeado por su entorno y Rohit Joy estará el próximo 19 de diciembre ocupando una gatera en el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1).
Invicto desde el 9 de setiembre y a lo largo de tres salidas, el hijo de Fortify ya había exhibido sus enormes cualidades. Pero sin embargo, para encarar el Pellegrini con expectativas, Juan Saldivia necesitaba una prueba más: el salto de los 1800 metros a los 2500. El objetivo, llegar a la gran final del turf argentino en inmejorables condiciones para las exigentes 24 cuadras de recorrido.
Y al ganar el Clásico Mineral (L), central de esta tarde, el zaino doradillo de Las Canarias terminó de convencer a su preparador con esa holgada victoria por 9 cuerpos que el criado por La Biznaga comenzó a edificar al comienzo de la recta; allí donde se sacó de encima a Reik y se encomendó a su cuarta victoria consecutiva.
Es cierto que en el final Rohit Joy pareció "apagarse" un poco; bajó el ritmo, pero hay que tener en cuenta que Juan Noriega se relajó sobre su montura; le aflojó el cuerpo. ¿Para que seguir exigiéndolo si el triunfo estaba asegurado?
Quedó entero el galopador y de acá al final de la tercera semana del mes que viene todo estará abocado a su mantenimiento y a delinear el plan de carrera de su compromiso más exigente. Desde acá hasta entonces, seguramente no parará de sonar el teléfono con ofertas.   
+Notas
11/06/2024
Muchas veces, la eventualidad se apodera de casos llamativos. Authentic, Epicenter y Runhappy son algunos de esos con “réplicas” en el país.
10/06/2024
De los 300 al disco saltó desde el fondo del pelotón al primer lugar para sumar su segundo éxito de jerarquía.
09/06/2024
La favorita de G & G pasó de largo en los metros finales y para imponerse por 1 cuerpo en el Hándicap Haras La Biznaga.