Actualidad
Concretó su Great Escape en la recta y ganó el Derby por 15 cuerpos
El potrillo de La Frontera respondió a las expectativas y dio espectáculo en una edición muy especial de la carrera.
Héctor Torres
28/11/2020
Revista Palermo
Finalmente todo lo que se decía de Great Escape se plasmó en esa aplastante victoria por 15 cuerpos del potrillo de La Frontera en el Gran Premio Nacional (G1), nada menos que el Derby argentino; en esta ocasión en una versión diferente por las circunstancias por todos conocidas.
Tras correr a la expectativa y conducido con toda la fe por Juan Cruz Villagra, el Equal Stripes avanzó imparable, deslizándose sobre la arena pesada, para de los 500 a la raya brindar un espectáculo maravilloso. En definitiva, el zaino terminó dándole el brillo a esta edición del Nacional que la carrera no tenía antes de ser disputada, y esa es la realidad por más que muchos de los que pretendan "tapar el sol con la mano" se enojen.
Agotó todos los calificativos Great Escape y los más ansiosos ya se preguntan, aunque muchas alternativas no le quedan (¿excepto una venta?), si correrá el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) dentro de 21 días. La respuesta de su entorno fue: "Primero hay que festejar".   
+Notas
11/06/2024
Muchas veces, la eventualidad se apodera de casos llamativos. Authentic, Epicenter y Runhappy son algunos de esos con “réplicas” en el país.
10/06/2024
De los 300 al disco saltó desde el fondo del pelotón al primer lugar para sumar su segundo éxito de jerarquía.
09/06/2024
La favorita de G & G pasó de largo en los metros finales y para imponerse por 1 cuerpo en el Hándicap Haras La Biznaga.