Actualidad
Tweet
Strategos: ni tanto barro pudo frenar tanta velocidad
El tordillo de Ojos Claros sumó el cuarto éxito consecutivo y el segundo de Grupo 1 al hilo en el Gran Premio Maipú.
Héctor Torres
28/11/2020

Aunque le costó un poco más sobre el barro y no pudo dar el espectáculo, esa muestra de superioridad que había exhibido al ganar el Gran Premio Suipacha (G1), Strategos ganó igual el Gran Premio Maipú (G1) y aunque con un poco de susto, llevó a buen puerto el voto mayoritario que lo consagró gran favorito.
De movida se notó que el tordillo de Ojos Claros entrenado por Nicolás Martin Ferro no se sintió cómodo sobre la arena pesada. Por eso no consiguió agarrar la punta (incluso saltó al largar) y obligó a Francisco Goncalves a "buscarlo" desde temprano, mientras Sanson Greeley amenazaba con venirse de un tirón.
Pero en el final apareció la clase del velocista, arrancó con una furia impresionante, y pasó de largo a un Sanson Greeley que cumplió una tarea notable al escoltar al mejor velocista del momento a 1 cuerpo.
"Para mí es el rey de la recta indiscutido", aseguró Goncalves y obviamente nadie lo contradijo.
+Notas
15/10/2025
La jocketa más ganadora del turf argentino condujo por primera vez al zaino y le hizo ganar, de atropellada, el Hándicap Druid.
14/10/2025
En su debut por encima del llano la de Esece se alzó con el Especial Haras Orilla Del Monte.
12/10/2025
El caballo puntano no ganaba desde agosto del 2024 y esta vez retomó la senda del triunfo al quedarse con el Clásico Pedro Chapar (G3)