Actualidad
La jerarquía, premio merecido para el magnífico año de Don Desatino
Conducido por primera vez por Lautaro Balmaceda, el del stud Trío fue imparable en el final del Handicap Val D' Or.
Héctor Torres
09/12/2020
Revista Palermo
Como broche de oro de un 2020 magnífico en el que hasta hoy había sumado cuatro triunfos tras el parate por la pandemia, Don Desatino alcanzó su primer éxito jerárquico al adjudicarse el Handicap Val D' Or, nutrido cotejo principal en la tarde de San Isidro.
A gateras llenas se largó la central de la fecha y El Graduado intentó unir un extremo y otro del recorrido, pero en los 300 El Refusilo avanzó con intenciones de quedarse con la victoria. Hasta que entró en escena Don Desatino, que recién "tuvo televisor" a 200 metros del final, y cuya carga, administrada de manera excelente por Lautaron Balmaceda, quien lo dirigió por primera vez pero como si lo conociera de toda la vida, dio sus frutos a metros el disco donde el entrenado por Enrique Martin Ferro puso medio cuerpo de ventaja sobre su escolta, tras 1'36''99c. para la milla en pista de arena.
Alternando entre la arena de Palermo y la de San Isidro, Don Desatino cierra una temporada magnífica con cinco triunfos y uno jerárquico, el primero en la milla, ratificando sus virtudes y anticipando un 2021 que puede ser aún mejor.  
+Notas
22/06/2024
En su primera visita al Bosque la yegua de San Benito se adjudicó el Especial Chevillard.
22/06/2024
El de Hs. El Origen (TAN) no quiso ser menos que el ganador del 1er turno de Especial Patria y se impuso por 11 cuerpos.
22/06/2024
El potrillo de Tinta Roja se impuso de punta a punta y por 8 cuerpos en el primer turno del Especial Patria.