Actualidad
Royal Vision - Goncalves, si no es con suspenso no vale...
Como en la anterior conquista, yegua y jinete otra vez mantuvieron en vilo a sus seguidores en el clásico palermitano.  
Héctor Torres
13/12/2020
Revista Palermo
Esta visto que en la relación entre Royal Vision y Francisco Goncalves no hay suspenso, no vale. Sucedió así en la anterior victoria que compartieron la yegua de Asunción y el jinete brasileño, aquella tarde en que la zaina se echó insistentemente sobre su rival, le dio trabajo extra al jockey y por eso no se impuso por un margen más abultado.
Y volvió a suceder esta tarde cuando la pupila de Jorge Mayansky Neer se adjudicó el Clásico República Oriental del Uruguay (G3), prueba central de Palermo y la más importante del fin de semana.
Sólo que esta vez nada tuvo que ver la Pollard's Vision en su triunfo acotado, sino que fueron las contingencias del desarrollo las que le volvieron a poner una cuota de suspenso a su victoria, la quinta de corte jerárquico.
Porque en los 400 y cuando varias luchaban por la victoria, Royal Vision se encontró con una pared de yeguas que no le permitían avanzar. Ahí Goncalves sacó a relucir su frialdad, primero esperando que se hiciera el claro para meter a su dirigida. Y más adelante apeló a su rigor, exigiendo a la yegua para hacerla avanzar por dentro y alcanzar el éxito cerca del disco.
Por la cabeza selló su triunfo Royal Vision sobre Bless Candy que cargó con fuerza en el final, mientras que a la misma diferencia A Media Luz, que vino discutiendo en los puestos de comando, completó el podio. También bastante encerrada en la recta, la favorita Glory Scape perdió su fama de invencible en el pasto porteño al arribar cuarta 3/4 de cuerpo más atrás.
Habrá que acostumbrarse que cada vez que Royal Vision y Francisco Goncalves salgan a la cancha, el suspenso estará asegurado.   
+Notas
22/06/2024
En su primera visita al Bosque la yegua de San Benito se adjudicó el Especial Chevillard.
22/06/2024
El de Hs. El Origen (TAN) no quiso ser menos que el ganador del 1er turno de Especial Patria y se impuso por 11 cuerpos.
22/06/2024
El potrillo de Tinta Roja se impuso de punta a punta y por 8 cuerpos en el primer turno del Especial Patria.