Actualidad
En su mejor momento, Verita se jerarquizó
La muy regular yegua del stud Aeropuerto dominó al pisar la recta y alcanzó el disco del Handicap Borobeta con 5 cuerpos.
Héctor Torres
15/12/2020
Revista Palermo
"Tanto va el cántaro a la fuente que al final...". En su salida número 15 y tras tres intentos jerárquicos post pandémicos, finalmente la muy regular Verita sumó su primera victoria fuera del plano condicional al adjudicarse el Handicap Borobeta, una de las tres pruebas de importancia de esta tarde en el Bosque.
Fiel a su costumbre y conducida con firmeza por Facundo Coria, la hija de Hurricane Cat que entrena Nicolás Correa salió a disputar la delantera con Mili Emperatriz, rival con la que pulseó hasta poco antes de entrar en la recta.
Una vez en la parte final de la competencia, Verita se desprendió con facilidad de la favorita que, en cambio, sintió el ritmo inicial y comenzó su inexorable descenso al último puesto.
Verita alcanzó su primera victoria jerárquica con 5 cuerpos de ventaja sobre La Pochocla, en tanto que esta conservó el sitial de escolta por la cabeza y ante el embate de Porque Quise Tanto.  
+Notas
22/06/2024
En su primera visita al Bosque la yegua de San Benito se adjudicó el Especial Chevillard.
22/06/2024
El de Hs. El Origen (TAN) no quiso ser menos que el ganador del 1er turno de Especial Patria y se impuso por 11 cuerpos.
22/06/2024
El potrillo de Tinta Roja se impuso de punta a punta y por 8 cuerpos en el primer turno del Especial Patria.