Actualidad
Rio Magico se convirtió en ganador gradual
En otra demostración de superioridad el potrillo de La Frontera se adjudicó el Clásico Benito Lynch (G3). 
Héctor Torres
17/12/2020
Revista Palermo
En una campaña dibujada a la perfección por Jorge Mayansky Neer, Rio Magico dio esta tarde otro paso importante en su historial y se transformó en ganador gradual. Fue al adjudicarse el tradicional Clásico Benito Lynch (G3), cotejo principal de la reunión del jueves en el Hipódromo de La Plata.
Tras salir de perdedor en Palermo el entrenador capitalino entendió que el Bosque iba a ser el mejor medio para el hijo de Remote que defiende los colores de La Frontera. Y no se equivocó. Paso a paso el zaino fue delineando la figura de un potrillo difícil de vencer hasta llegar a la victoria de esta tarde, la más importante de su campaña, no sólo sosteniendo esa imagen sino que además agigantándola.
Porque es cierto que hoy el potrillo sólo enfrentó a ganadores de una competencia, pero en el margen por el que se impuso y en el remate de la carrera estuvo bien marcada la diferencia entre uno y otros. Después de todo que los clásicos queden delineados de esta forma es en parte por culpa de la pandemia pero también responsabilidad dirigencial por decisiones que no se tomaron.
Pero volviendo al triunfo de Rio Magico, el conducido por Juan Cruz Villagra dominó al puntero Confused poco antes de entrar a la recta, se cortó en ganancia con autoridad y se mandó a mudar, para alcanzar el cuarto éxito de su campaña en cinco salidas y el segundo de jerarquía. Todo tras 1'10''49c.
Cierra una temporada 2020 magnífica Rio Magico y espera una 2021 aún mejor.  
+Notas
22/06/2024
En su primera visita al Bosque la yegua de San Benito se adjudicó el Especial Chevillard.
22/06/2024
El de Hs. El Origen (TAN) no quiso ser menos que el ganador del 1er turno de Especial Patria y se impuso por 11 cuerpos.
22/06/2024
El potrillo de Tinta Roja se impuso de punta a punta y por 8 cuerpos en el primer turno del Especial Patria.