Actualidad
Strategos, ese ligero que nació para vencer al viento
Con ráfagas de 80 kilómetros en la recta, el tordillo de Ojos Claros ganó el Unzué por varios cuerpos y sumó su tercer G1.
Héctor Torres
19/12/2020
Revista Palermo
"Los que vencerán al viento" fue un libro maravilloso escrito por aquel periodista también maravilloso llamado Carlos Nalé (si viviera hoy no entendería cómo es que se puede ejercer de periodista con tan sólo subir videos a las redes sociales) y ese título se transformó con el tiempo en un sinónimo de lo que es un caballo de carrera. Y Strategos homenajeó esta tarde al gran Nalé al ganar el Gran Premio Félix de Alzaga Unzué (G1), porque para sumar el tercer Grupo 1 consecutivo de la temporada que lo consagra como el indiscutido Rey de la Recta, tuvo que vencer al viento, antes que a sus adversarios de carne y hueso.
En efecto, el Unzué se corrió con un viento de frente de 80 kilómetros por hora, de ahí que más de uno se asombrada cuando el tiempo final empleado por el tordillo de la familia Alonso entrenado por Nicolás Martin Ferro fuera de 57''97c.; sobre todo teniendo en cuenta que la pista de césped estaba normal y que le tiró 6 cuerpos a su escolta, la yegua Queen Liz.
En la pista el formidable Sprinter hizo lo acostumbrado. Los acompañó contenido por Francisco Goncalves, y cuando dominó de lleno a la altura de los 300, hizo añicos las ilusiones de los que imaginaron que podían vencerlo.
Tercer éxito en fila para Strategos, indiscutido Rey de la Recta y ejemplar que nació para vencer al viento.     
+Notas
22/06/2024
En su primera visita al Bosque la yegua de San Benito se adjudicó el Especial Chevillard.
22/06/2024
El de Hs. El Origen (TAN) no quiso ser menos que el ganador del 1er turno de Especial Patria y se impuso por 11 cuerpos.
22/06/2024
El potrillo de Tinta Roja se impuso de punta a punta y por 8 cuerpos en el primer turno del Especial Patria.