Actualidad
Tweet
Strategos, ese ligero que nació para vencer al viento
Con ráfagas de 80 kilómetros en la recta, el tordillo de Ojos Claros ganó el Unzué por varios cuerpos y sumó su tercer G1.
Héctor Torres
19/12/2020
"Los que vencerán al viento" fue un libro maravilloso escrito por aquel periodista también maravilloso llamado Carlos Nalé (si viviera hoy no entendería cómo es que se puede ejercer de periodista con tan sólo subir videos a las redes sociales) y ese título se transformó con el tiempo en un sinónimo de lo que es un caballo de carrera. Y Strategos homenajeó esta tarde al gran Nalé al ganar el Gran Premio Félix de Alzaga Unzué (G1), porque para sumar el tercer Grupo 1 consecutivo de la temporada que lo consagra como el indiscutido Rey de la Recta, tuvo que vencer al viento, antes que a sus adversarios de carne y hueso.
En efecto, el Unzué se corrió con un viento de frente de 80 kilómetros por hora, de ahí que más de uno se asombrada cuando el tiempo final empleado por el tordillo de la familia Alonso entrenado por Nicolás Martin Ferro fuera de 57''97c.; sobre todo teniendo en cuenta que la pista de césped estaba normal y que le tiró 6 cuerpos a su escolta, la yegua Queen Liz.
En la pista el formidable Sprinter hizo lo acostumbrado. Los acompañó contenido por Francisco Goncalves, y cuando dominó de lleno a la altura de los 300, hizo añicos las ilusiones de los que imaginaron que podían vencerlo.
Tercer éxito en fila para Strategos, indiscutido Rey de la Recta y ejemplar que nació para vencer al viento.
+Notas
24/01/2025
El pupilo de Juan Alberto Campelli se quedó con el Hándicap Easing Along, accionando en el fuego de la carrera desde el vamos.
23/01/2025
Pese a ser el más pesado del lote, el de La Frontera se impuso por demolición en el Hándicap República de Francia.
23/01/2025
Pese a ser el más pesado del lote, el de La Frontera se impuso por demolición en el Hándicap República de Francia.