Actualidad
Con mil tropiezos en la recta, Cool Day le dio el sexto Pellegrini a Gaitán Dassié
El de Est. Mariana Eva hizo valer el segundo en el Jockey Club y la ventaja en los kilos para vencer a los adultos.
Héctor Torres
19/12/2020
Revista Palermo
Dicen los que saben que si un potrillo es bueno los adultos no pueden darle tantos kilos de ventaja como esos 6 1/2 que Cool Day recibió de Pinball Wizard y Village King en el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1).
Y evidentemente el representante de Est. Mariana Eva debe ser muy bueno, porque a pesar de un calendario que no lo favoreció (como tampoco a los de su generación que quedaron en el camino) y de los mil tropiezos que tuvo en la recta de la carrera más importante del turf argentino, terminó venciendo por pescuezo y ventaja mínima a los adultos que venían de definir el Gran Premio Copa de Oro (G1).
Mientras Señor Fancy gastaba energías adelante, Eduardo Ortega Pavón le reguló las suyas al alazán hijo de John F Kennedy, padrillo que sumó su primer triunfo de Grupo 1 en la Argentina. Pero en el codo traía una acción por demás convincente y daba la sensación de que cuando lo decidiera podía dominar.
Pero en la recta Cool Day tuvo innumerables tropiezos y Ortega Pavón ofició de equilibrista para no caerse, mientras que Pinball Wizard y Village King se perfilaban para ser protagonistas.
Se rehizo el entrenado por el "team" Gaitán, inició su avance por junto a los palos, alcanzó a los dos adultos que venían luchando a brazo partido y en el final sacó medio cuerpo de diferencia.
Hizo valer su segundo de Marignac en el Gran Premio Jockey Club (G1) y la ventaja en los kilos Cool Day y le dio a Alfredo Gaitán Dassié el sexto Pellegrini de su carrera pofesional y el primero a Eduardo Ortega Pavón.      
+Notas
22/06/2024
En su primera visita al Bosque la yegua de San Benito se adjudicó el Especial Chevillard.
22/06/2024
El de Hs. El Origen (TAN) no quiso ser menos que el ganador del 1er turno de Especial Patria y se impuso por 11 cuerpos.
22/06/2024
El potrillo de Tinta Roja se impuso de punta a punta y por 8 cuerpos en el primer turno del Especial Patria.