Actualidad
Pura Bellota volvió a la cima del podio

La Manipulator no tuvo contras en la prueba estelar de la jornada palermitana.

21/12/2020
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo

El Clásico General Alvear (L) confrontó a yeguas de 3 años y más edad en recorrido de 1.000 metros, donde la más adulta del cotejo, Pura Bellota, se alzó con el triunfo con total solvencia, tras prácticamente unir largada y llegada.

La de 6 años, se reencontró con el disco luego de perder una increíble en el Hándicap Trevisa, reivindicándose para sacar a relucir su poderío en una competición donde había varios nombres que surgían con potenciales intenciones de llevarse el éxito. Sin embargo, la representante de Aliru que entrena Martín Garrido, no dio tregua a ninguna y pisó fuerte para imponerse por 2 ½ cuerpos ante La Barbra, que marchaba invicta.

De esta manera, la que condujo William Pereyra cosechó su 7ª victoria en 27 presentaciones, y la 2ª en materia clásica, exhibiendo que aún le queda garra para proseguir ganando. Detuvo el reloj oficial al cabo de 56”98c.

Encuentro Provincial

En la reunión también se resolvieron los turnos restantes del Especial Encuentro Provincial, disputados en el kilómetro, quedando como vencedores Diamante Cat y Le Boulevard respectivamente.

El primero “sorprendió” al triunfar por 3 largos ante Notsukau, con la conducción de Eduardo Calvente, bajo las instrucciones de Edilio Martínez, para las sedas de San Cristóbal (SR), en crono legal de 57”17c.

Entre tanto, en la otra división brindó espectáculo el de Juan B (V*T*), que dominó hasta por 6 tantos a su escolta, con la orientación de Fernando Montes y el entrenamiento de Fabrizio Villa, en tiempo oficial de 56”61c.

+Notas
22/06/2024
En su primera visita al Bosque la yegua de San Benito se adjudicó el Especial Chevillard.
22/06/2024
El de Hs. El Origen (TAN) no quiso ser menos que el ganador del 1er turno de Especial Patria y se impuso por 11 cuerpos.
22/06/2024
El potrillo de Tinta Roja se impuso de punta a punta y por 8 cuerpos en el primer turno del Especial Patria.