Actualidad
Tweet
Cappello prolongó la racha clásica de fin de año de La Frontera
Desde el 19 de noviembre la caballeriza de Francisco Fraguas se alzó con varios cotejos de jerarquía, entre ellos el Derby.
Héctor Torres
22/12/2020
Cappello no los dejó ni mover esta tarde en el Clásico Oswaldo Aranha (L), central del Bosque, y tradicional prueba que enfrenta a ejemplares de 3 años y más a lo largo de una milla, y prolongó así la racha impresionante a nivel clásico que arrancó la caballeriza La Frontera la tarde del Rocha con un doblete de jerarquía (Out Of Key e Ideocratica), que continuó con los éxitos de la propia Out Of Key y Recoome unas semanas después y la que incluye obviamente nada menos que la victoria de Great Escape en el Gran Premio Nacional (G1). En una temporada para el olvido por todo lo conocido, el stud mendocino concluye un año para recordar.
Francisco Goncalves puso al frente a Cappello a poco metros de la largada y el pupilo de Roxana San Millán se los trajo de una oreja. Y sin importarle que en un tramo de la carrera Roman Julius y King Newton pretendieran hostigarlo.
En la recta el hijo de Manipulator se distanció de sus perseguidores, amplió su diferencia y alcanzó su primera conquista de jerarquía con 7 cuerpos a favor y tras marcar un registro de 1'35''87c. para la milla.
+Notas
03/11/2025
En muy buena
performance, el de Juan Martín extendió la seguidilla clásica
02/11/2025
El crédito de la caballeriza Doña Herminia logró su éxito más importante al ganar el Especial Lordling de punta a punta.
02/11/2025
El de Pauli (AZ) logró el quinto éxito consecutivo al ganar el Especial Flag Nine de atropellada y por 1 1/2 cuerpo.