Actualidad
Splendid Key cierra el 2020 ratificando su capacidad
El reservado de El Alfalfar ganó sin luz pero con claridad el Clásico Invasor (G3), central dominical de San Isidro.  
Héctor Torres
27/12/2020
Revista Palermo
Sabia decisión la del entorno del potrillo Splendid Key que dejó pasar el exigente Gran Premio Joaquín S. Anchorena (G1), carrera en la que fue anotado y no ratificado, para participar en el más accesible Clásico Invasor (G3) donde también el reservado de El Alfalfar enfrentó por primera vez a los adultos.
Porque privilegiando el futuro del ejemplar María Fernánda Alvarez, Walter Suárez y Alfredo Camogli prefirieron ir paso a paso en un calendario irregular debido a la pandemia que dejó a muchos de los congénes del hijo de Key Deputy fuera de carrera antes de tiempo y a otros tantos con algunas secuelas que sólo el tiempo podrán recomponer.
Y con su triunfo de esta tarde Splendid Key le dio la razón a tal decisión, porque conducido con firmeza por Facundo Coria el tordillo siguió al puntero Mr. Finnegan, lo igualó en los 400 y de ahí para adelante fue acentuando su dominio sobre ese adversario para cruzar la meta con 3/4 de cuerpo de ventaja, tras 1'20''26c.
Así, casi al cierre de un 2020 tan particular, Splendid Key ratificó sus cualidades a través de su tercera conquista de jerarquía y, seguramente descanso mediante, se aprestará a encarar el próximo año con una base firme para dejar su marca.   
   
+Notas
22/06/2024
En su primera visita al Bosque la yegua de San Benito se adjudicó el Especial Chevillard.
22/06/2024
El de Hs. El Origen (TAN) no quiso ser menos que el ganador del 1er turno de Especial Patria y se impuso por 11 cuerpos.
22/06/2024
El potrillo de Tinta Roja se impuso de punta a punta y por 8 cuerpos en el primer turno del Especial Patria.