Actualidad
Esos 400 metros de más fueron determinantes para Asiatic Till
En una carga medida al centímetro por José Da Silva, el pupilo de Eduardo Tadei desquitó la derrota del J. V. González. 
Héctor Torres
29/12/2020
Revista Palermo
En el final del Joaquín V. González (G1) Asiatic Till había atropellado muy fuerte, pero aún así no había podido dar cuenta de City Wonder que escapó a tiempo y lo derrotó por 3/4 de cuerpo. 
Pero las carreras dan revancha (también la va a tener en el servicio veterinario si se confirma el dóping de su vencedor el 19 de noviembre) y el crédito del stud Anaxor que entrena Eduardo "Lalo" Tadei la tuvo esta tarde en el Clásico Clausura (G2) cuando, con 400 metros más por recorrer que aquella calurosa tarde de setiembre, pasó de largo a Guest Seattle y Scotch And Soda, los que habían dividido gritos desde la entrada a la recta, y además frenó por 1 cuerpo la fuerte arremetida de Special Dubai que casi avanzó junto con el hijo de Asiatic Boy.
Ejemplar evidentemente versátil ya que rinde por igual en la media y la larga distancia tal como lo demostró en las citadas entregas, Asiatic Till tuvo una conducción soberbia de parte de José Da Silva, jinete que aguardó lo que aconsejaban las circunstancias para convertir en imparable la carga del zaino y asegurarle sobre el final de la temporada una de las pruebas más codiciadas del calendario platense, más allá de que en esta edición la recompensa de $ 335.000 haya tenido gusto a poco.  
+Notas
22/06/2024
En su primera visita al Bosque la yegua de San Benito se adjudicó el Especial Chevillard.
22/06/2024
El de Hs. El Origen (TAN) no quiso ser menos que el ganador del 1er turno de Especial Patria y se impuso por 11 cuerpos.
22/06/2024
El potrillo de Tinta Roja se impuso de punta a punta y por 8 cuerpos en el primer turno del Especial Patria.