Actualidad
Doña Gota se graduó "el último día de clases"
En la reunión con la que San Isidro despide 2020, la potranca de San Benito se adjudicó el Clásico Blue Prize.
Héctor Torres
30/12/2020
Revista Palermo
Muy bien anotada por su entorno y justo en la última reunión del año en el Hipódromo de San Isidro, Doña Gota hizo suyo el Clásico Blue Prize y obtuvo así su graduación jerárquica en la quinta salida a la pista. De paso, la potranca acentuó la tendencia que se dio en los últimos clásicos en los cuales los ejemplares jóvenes derrotaron a los adultos.
Aprovechando al máximo los 52 kilos que le asignaron por la condición de la carrera y exhibiendo por primera vez una vocación de puntera que no le conocíamos, Doña Gota salió a beber vientos a poco de largar y tornó estériles los esfuerzos de todas las rivales por darle alcance.
Primero la hija de John F Kennedy -con este es el segundo éxito jerárquico del padrillo en la Argentina que ganó el Carlos Pellegrini con Coold Day- desactivó a su congénere Nifty que intentó seguirla. Y ya sobre el epílogo de la carrera, la zaina le puso freno a la carga que, con alguno que otro tropiezo en la recta, ensayó Llamas De Acero.
Finalmente y muy bien conducida por el aprendiz Rolando Frías, Doña Gota alcanzó su primer disco clásico y el segundo de su corta y productiva campaña, con 1 largo de ventaja sobre Llamas De Acero y empleó 2'32c.     
+Notas
22/06/2024
En su primera visita al Bosque la yegua de San Benito se adjudicó el Especial Chevillard.
22/06/2024
El de Hs. El Origen (TAN) no quiso ser menos que el ganador del 1er turno de Especial Patria y se impuso por 11 cuerpos.
22/06/2024
El potrillo de Tinta Roja se impuso de punta a punta y por 8 cuerpos en el primer turno del Especial Patria.