Actualidad
Otro Planeta hizo valer la lógica
El pupilo de Juan Manuel Benesperi alcanzó su primer éxito jerárquico en el Handicap República de Francia.
Héctor Torres
30/12/2020
Revista Palermo
Se dio la lógica pura en el Handicap República de Francia, segundo cotejo de importancia de esta tarde en la última reunión del año en el Hipódromo de San Isidro. Y porque el gran favorito Otro Planeta lo resolvió sin sobresaltos, venció por 2 cuerpos a Negro Dream, el ousider de la carrera que pese haber corrido en el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) se agenció un placé jerárquico que seguramente fue muy festejado por su entorno.
Corrido a la expectativa por Gustavo Calvente, mientras que Stormy Ruler "escarbaba" adelante, Otro Planeta aguardó pacientemente hasta la recta final para iniciar su avance rumbo a su primera conquista por encima del plano condicional. Y cuando el crédito de Los Monjes que entrena Juan Manuel Benesperi puso la quinta marcha se acabó lo que se daba para sus oponentes.
Justo en la despedida de 2020 Otro Planeta validó aquel segundo puesto de Dargreen en el terreno jerárquico y se transformó en vencedor en ese nivel con claridad, tanto como para aguardar la nueva temporada que ya está por venir con las mejores perspectivas. 
 
+Notas
22/06/2024
En su primera visita al Bosque la yegua de San Benito se adjudicó el Especial Chevillard.
22/06/2024
El de Hs. El Origen (TAN) no quiso ser menos que el ganador del 1er turno de Especial Patria y se impuso por 11 cuerpos.
22/06/2024
El potrillo de Tinta Roja se impuso de punta a punta y por 8 cuerpos en el primer turno del Especial Patria.