Actualidad
Master Johnny demostró que si Maldotti no te gana con uno, te gana con el otro...
El de S. de B., que era una de las dos cartas del entrenador, tapó en el disco del América (G2) a El Consorte por 1/2 cabeza.
Héctor Torres
13/03/2021
Revista Palermo
Entrenador de la vieja guardia y una de las leyendas vivientes del turf argentino, sin dudas que Juan Carlos Maldotti tiene autoridad para hablar de turf. El veterano preparador vivió las dos épocas del turf argentino, la dorada y esta que la actividad atraviesa hoy y con futuro incierto, pero no hay dudas de que al hombre no perdió los libros, como alguien le faltó el respeto hace un par de años (ya en épocas de redes sociales que otorgan una impunidad que no sabe de castigos) y él le contestó con un triunfo en un Pellegrini.
La introducción viene a cuento porque Maldotti, en tándem con su hijo Juan Sebastián, su aliado incondicional, tenía dos cartas de triunfo en el Clásico América (G2), la otra prueba de importancia de la tarde de San Isidro, y terminó quedándose con la victoria con la menos esperada para el público.
En efecto, mediante una conducción que refleja el momento excepcional profesional que atraviesa, William Pereyra lanzó en la recta a Master Johnny hacia una victoria que parecía imposible. Porque en los 400 El Consorte había dominado al otro de Maldotti, al puntero Moscato Pizza, y parecía tener destino de disco asegurado.
Pero el hijo de Mastrecraftman abrevió terreno con pazos de gigante y en el disco y pese a los esfuerzos denodados de Eduardo Ortega Pavón por mantener al de Urquiza adelante, puso 1/2 cabeza adelante al trasponer la línea de sentencia.
La tercera fue la vencida para Master Johnny en el terreno de jerarquía, porque tras dos intentos le llego finalmente esa victoria que su preparador sabía que tarde o temprano se iba a concretar. Palabra de Maldotti.    
 
+Notas
14/01/2026
Tras casi cinco meses de ausencia, la representante del stud Volver Al Futuro se quedó con el Hándicap Lombardo.
11/01/2026
El representante de Tres Jotas fue contundente al ganar el Clásico Emilio Casares (L) por 9 cuerpos. 
10/01/2026
La velocista de Tinta Roja superó de atropellada y por 1/2 pescuezo a Pretoriana en el Clásico Anibal D. Etchart.