Actualidad
					
					
Tweet
					
					
					
					Suberina se graduó sobre el fangal y ganó su lugar en el proceso selectivo
					Mostrando adaptación para el barro, la del stud Don Selaar ganó por 4 cuerpos el Clásico Derli A. Gómez (G3).
					
							Héctor Torres				
							
					25/03/2021
						 
				        							
						
						    Ausente la que hubiese sido la gran favorita, la invicta Agua Maxima, seis potrancas salieron a la pista para ganarse un lugar en el proceso selectivo platense. Y se lo ganó con creces Suberina, la que mostrando su enorme adaptación al barro sobre ese verdadero fangal en que convirtió la lluvia a la pista sureña, se quedó con autoridad con el Clásico Derli A. Gómez (G3), central de esta tarde gris del Bosque.
										
					
				Al frente desde el vamos y asediada durante el primer tramo de la carrera por Master Augusta y la favorita Furia Oriental, Walter Aguirre contuvo a la pupila de Jorge Borda para evitarle un desgaste prematuro, y a pesar de que la hija de Todo Un Amiguito quería ir hacia adelante.
Pero apenas pisaron la recta Aguirre le dio rienda suelta a la representante del stud Don Selaar, la alazana se desprendió de sus perseguidores, amplió rápidamente diferencias y eso le permitió arribar a su primer disco gradual con 4 cuerpos sobre Master Augusta. En tanto que prácticamente en otra carrera, 9 cuerpos más atrás, Furia Oriental completó el marcador.
De esta forma Suberina mantuvo su invicto en dos salidas y se ganó un lugar en el proceso selectivo local en el que, de ahora en más, tratará de "mojarle la oreja" a Agua Maxima, hasta esta tarde figura del ordenamiento entre las potrancas.   
						+Notas
	
													30/10/2025
								El de Paso De Piedra (VT) alcanzó su undécima victoria al ganar el Hándicap Sorteado por 1/2 cabeza.
	
							30/10/2025
								El de Rompe Paga logró su quinta victoria sobre 1200 metros de arena porteña en el Hándicap Rubén Emilio Laitán.
	
							29/10/2025
								El crédito de la caballeriza El Tata Viejo II (NQUEN) se impuso de atropellada y por 2 1/2 cuerpos en el Clásico Orange (L).
	
							 
			
						 
			
						