Actualidad
Santos Davos sigue "intratable" en el proceso selectivo
Pese a que lo sacaron de ritmo, el potrillo de S. de B. pasó de largo a Querido Daniel en el final del Clásico Agustín B. Gambier (G3).
Héctor Torres
28/03/2021
Revista Palermo
Con algo de suspenso, el potrillo Santos Davos se adjudicó esta tarde el Clásico Agustín B. Gambier (G3), central dominical en el Hipódromo de La Plata, sumó la cuarta conquista consecutiva y se mantiene intratable dentro del proceso selectivo que nuclea a los machos de la nueva generación en el Bosque.
En plena entrada a la recta y cuando Querido Daniel, que venía de ganar por 15 cuerpos, dominó a Aragone y se cortó en ganancia, los seguidores de la yunta de tres de S. de B. temieron lo peor. ¿Por qué? Porque su principal figura, Santos Davos, venía estirado y le costaba entrar en ritmo. La zozobra invadió a la mayoría, pero lo mejor del pupilo de Francisco Arreguy, afortunadamente, llegó sobre el final.
Porque el hijo de Sebi Halo criado por El Paraíso arrancó de los 200 a la raya, y  a pesar de sumarle trabajo extra a Fran Arreguy, su jockey, por insistir por echarse adentro, pasó de largo a Querido Daniel en los tramos definitorios y lo superó por 2 cuerpos al cruzar el disco tras 1'14"44c. para los 1200 metros sobre la arena húmeda. 
Lleva cuatro victorias al hilo Santos Davos y por ahora es el indiscutido "patrón de la vereda" entre los potrillos de la generación 2018 que compiten en el Bosque. Perfil que puede acentuar cuando anime pruebas en mayores distancias.  
+Notas
07/05/2024
Mediante una carga imparable, el de Parque Patricios volvió a ganar tras casi 14 meses en el Especial El Charlatán. 
06/05/2024
El crédito de J. C. V. ganó de un tirón el Handicap Aniversario Inauguración Hipódromo Argentino.
05/05/2024
Vino siguiendo de cerca a la puntera Reina Mirta y en los 200 la pasó de largo para comenzar a liderar el ranking de potrancas platenses.