Actualidad
Tit Ruler atropelló por el lado más firme de la pista
La yegua de Orilla del Monte superó a Bless Candy en el Clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera (G3).
Héctor Torres
25/04/2021
Revista Palermo
El césped porteño ya dejó de ser un secreto para Tit Ruler. En su tercera participación sobre esa superficie, la yegua de Orilla del Monte que entrena Nicolás Martin Ferro se adjudicó el Clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera (G3), prueba central de la reunión dominical en el Hipódromo Argentino de Palermo, y alcanzó la segunda conquista gradual de su campaña, la cuarta jerárquica y la séptima por total.
La hija de Roman Ruler vino corriendo en la cuarta posición, mientras que adelante accionó Grantland, perseguida por Kambara y Bless Candy.
En la recta la yegua de Sta. Elena intentó la disparada, pero enseguida tuvo a su flanco interno a Bless Candy que le presentó lucha y metros más adelante la superó. A todo esto y por media cancha emergió con fuerza la figura de la favorita Tit Ruler.
Escarbando con fuerza sobre el pasto húmedo parecía que la yegua de Pergamino se saldría con la suya. Pero bastó que Tit Ruler agarrara terreno más firme al buscar por el lado más externo de la pista cuando su jinete, Gabriel Bonasola, usó las riendas y el látigo para hacerla cambiar de mano. Fue ahí que la zaina arrancó con más ímpetu, emparejó y superó a Bless Candy y al cruzar el disco estiró a 1 cuerpo su ventaja. Todo ocurrió en 1'22''89c.
Así y ya sin el lastre de la reprise - venía de llegar segunda de Ideocratica tras un año sin competir- Tit Ruler volvió al podio clásico y dejó en claro que en la plenitud de sus medios será protagonista en cotejos como el que se adjudicó esta tarde. 
+Notas
02/02/2026
La zaina de Los Betos logró su éxito más relevante en el Hándicap Blue Stripe y le dio doblete a Adrián Giannetti. 
02/02/2026
El tordillo de La Leyenda aguantó por el hocico la estocada final de Che Vivi en el Hándicap Dancing Moss.
28/01/2026
El pupilo de Brenda Ribot dominó al pisar la recta y se puso a resguardo de los atropelladores para llevarse el Clásico Oswaldo Aranha (L).